Saltar el contenido

Ingresa en prisión el subsahariano detenido por una agresión sexual en Irún

Menos de 1 minuto Minutos

El subsahariano fue arrestado el 9 de junio, acusado de agredir sexualmente a una mujer en Irún el pasado 28 de mayo

Un individuo de 21 años y origen subsahariano ha sido detenido por la policía autónoma vasca bajo cargos de cometer una agresión sexual contra una mujer el pasado 28 de mayo.

Según ha informado el Departamento de Seguridad vasco, el arresto de la Ertzaintza tuvo lugar el pasado viernes, 9 de junio. El sospechoso compareció el lunes 12 ante el tribunal pertinente y este ordenó su ingreso en prisión.

La víctima pudo zafarse del agresor

El presunto autor cometió la agresión sexual ieron lugar durante la madrugada del 28 de mayo, en la localidad guipuzcoana de Irún. Un joven subsahariano de 21 años localizó a una mujer que volvía a su casa de madrugada. Tras seguirla, el individuo esperó a que su víctima intentara acceder al portal de la vivienda y entonces la abordó.

El sospechoso empujó violentamente a su víctima dentro del portal y allí cometió la agresión sexual. Según informó la Policía, la víctima ofreció una “fuerte resistencia” hasta que logró liberarse de su agresor.

La mujer subió a su casa en estado de shock y, tras recuperarse, contactó con las autoridades para denunciar la agresión sufrida. La Ertzaintza inició el protocolo correspondiente de atención a víctimas de agresiones sexuales y comenzaron las pesquisas para detener al perpetrador.

Agresor detenido en 12 días

Con la denuncia arrancó una investigación que comenzó con la recogida de datos y evidencias para que la Policía científica pudiera trazar el perfil genético e identificar al individuo autor de la agresión sexual.

Los primeros días de junio comenzó un operativo de vigilancias, llevadas a cabo entre los agentes del SICTG y patrullas de Protección Ciudadana, conducentes a localizar al presunto agresor. La operativa policial concluyó con éxito el pasado viernes, 9 de junio, cuando el subsahariano sospechoso fue localizado y detenido en la misma localidad guipuzcoana.

El siguiente paso consistió en un registro en el domicilio del sospechoso, tras recibir la pertinente autorización del Juzgado de Instrucción número 5 de Irún. En el registro, los agentes descubrieron evidencias tales, como la ropa que vestía el individuo el día del crimen.

Concluidas las diligencias policiales, el subsahariano detenido fue llevado ante el Juzgado de Irún, el cual ha decretado su entrada en prisión.

Deja tu respuesta