La presunta violación se perpetró en un piso ocupado junto a las chabolas donde una mujer fue mortalmente golpeada horas después
Hoy martes siguen conociéndose nuevos crímenes violentos perpetrados el pasado sábado en Madrid, incluyendo una violación en manada en un piso okupado de la calle Jaén, en el barrio de Tetuán: una zona que sufre la delincuencia que atrae la ocupación de inmuebles.
El sábado por la tarde, una mujer fue agredida en una zona de infraviviendas ubicada en el número 17 de la citada calle, con el resultado de su fallecimiento el pasado lunes. Horas antes de la agresión, durante la madrugada del viernes al sábado, tres chicas jóvenes denunciaron una violación grupal en un bloque con viviendas usurpadas del número 23.
Los perpetradores salieron riéndose de la habitación llevándose las sábanas para eliminar pruebas
Según ha informado El Mundo, tres chicas de origen magrebí, de 21 y 23 años y una menor, hermana de la primera, conocieron en la discoteca “Mónaco” de Villaverde a tres jóvenes (según El Heraldo, también magrebíes). Cuando la discoteca cerró, uno de los varones propuso a las jóvenes continuar la fiesta en el piso usurpado por el padrastro de uno de ellos.
En total, se juntaron en al piso ocupado cinco varones y las tres mujeres. Tras beber y consumir, voluntariamente, una sustancia que creyeron que era cocaína rosa, una de las mujeres, la de 21 años, aseguró a la Policía que se sintió sedada, con dificultad para moverse y perdió la noción del tiempo.
En ese momento, presuntamente, los tres sospechosos la llevaron a un dormitorio y abusaron en grupo de ella. Ante los gritos de la víctima, una de las mujeres entró en la habitación y, según testifica, presenció que se estaba produciendo una agresión sexual pero, ante su llegada, los tres individuos comenzaron a reírse y la echaron de la estancia.
Una vez consumada la violación, los tres supuestos agresores, según relata la testigo, salieron del dormitorio, aún riéndose. Llevaban las sábanas de la cama -al parecer, con el fin de eliminar restos biológicos de la violación- y acto seguido huyeron del edificio saltando al bloque vecino desde la azotea.
Violadores identificados, pero aún no detenidos
Las chicas, tras el crimen y la huida de los sospechosos, salieron a la calle en busca de ayuda. Pararon un coche patrulla de la Policía Municipal y estos llamaron a una ambulancia que trasladó a la víctima al hospital de La Paz, donde se le aplicó el protocolo Visem de agresión sexual.
Mientras tanto, los policías y la amiga de la víctima subieron al piso ocupado. Tras insistentes llamadas a la puerta, les abrió una mujer que aseguró ser una empleada del limpieza y que no había nadie en la vivienda.
Minutos después, apareció el magrebí adulto que usurpa la vivienda y aseguró a los agentes que él, aunque tiene ocupada la casa, en esos momentos no reside en ella. También explicó que uno de los sospechosos que estaba en el piso era su hijastro menor de edad (fue quien invitó a la víctima a la fiesta en la casa) y que el joven conocía a los violadores, pero que no participó en la agresión sexual.
En este momento, los presuntos violadores ya están identificados, pero aún no han sido detenidos.
mayo 9, 2023 @ 1:54 pm
Espera que con la nueva Ley igual le echan la culpa al dueño del piso…