Saltar el contenido

Dos muertos y un herido grave tras un violento fin de semana en Madrid

Menos de 1 minuto Minutos

Tres reyertas diferentes han arrojado el balance de un muerto por apuñalamiento, una fallecida por traumatismo en la cabeza y un herido grave

Noticia ampliada. En un fin de semana marcado por la violencia en Madrid, se han producido tres agresiones con especial gravedad en los que ha muerto una persona apuñalada en el barrio de Vallecas, una mujer ha fallecido por un traumatismo tras una reyerta entre okupas en el barrio de Tetuán y un hombre sufrió heridas de gravedad tras una pelea en la Plaza de Tirso de Molina.

Fallece la mujer agredida el sábado en una casa okupa de Madrid

En la tarde del sábado, una mujer de 37 años fue gravemente herida en el distrito de Tetuán en Madrid, después de ser agredida por otra mujer. Según las primeras hipótesis, ambas mujeres se pelearon dentro de una casa okupa en un asentamiento de infraviviendas en el distrito madrileño de Tetuán. En un momento dado, la agresora golpeó a su víctima en la cabeza con un objeto contundente y le provocó un traumatismo craneoencefálico severo.

Según explicó una portavoz de Emergencias Madrid, la agresión tuvo lugar sobre las 17:00 horas del sábado 6 de mayo en la zona trasera de un bloque ocupado en el número 17 de la calle Jaén. Cuando el equipo sanitario del Samur llegó al lugar, la víctima estaba en parada cardiorrespiratoria debido al traumatismo sufrido. Gracias a las maniobras de reanimación, la víctima pudo recuperarse de la parada. La herida fue trasladada al hospital La Paz en estado grave, pero finalmente falleció el lunes 8 de mayo por la tarde.

El traslado de la víctima fue complicado debido a las dificultades del terreno y la cantidad de basura acumulada alrededor del inmueble, hasta tal punto que se necesitó la ayuda de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid para realizar el desplazamiento.
La Policía Municipal detuvo a la presunta agresora en las inmediaciones de la casa okupa. La mujer ha sido trasladada a la comisaría de la Policía Nacional para su interrogatorio. La nacionalidad de la agresora varía, según las fuentes consultadas, que la citan, bien como española, bien como una compatriota filipina de la víctima.

Este edificio es un inmueble de infraviviendas que está ocupado ilegalmente por personas problemáticas: el año pasado se registraron al menos dos incendios, en febrero y septiembre, uno de ellos intencionado, y varios okupas tuvieron que ser desalojados.

Un hombre muere apuñalado en la calle Humanes, en Vallecas

Ayer sábado, sobre las 18:00 horas, un hombre de 52 años murió tras recibir una puñalada en el corazón durante una reyerta ocurrida en el número 41 de la calle Humanes, en el barrio de Puente de Vallecas. Los agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional personados en el lugar realizaron los primeros auxilios a la víctima, taponándole una puñalada en el hemitórax izquierdo y comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardio-pulmonar.

Cuando llegaron los sanitario del Samur-Protección Civil, tomaron el relevo y continuaron con maniobras avanzadas de reanimación durante media hora. Pasados los 30 minutos los médicos no lograron revertir la situación de la víctima, ni obtener pulso, y tuvieron que confirmar el fallecimiento del hombre. Un psicólogo del Samur tuvo que asistir a la familia de la víctima, presente en el escenario.

El fallecido es vecino del barrio y fue apuñalado sobre las 18:00 horas en el transcurso de una riña con un conocido suyo -por una causa que todavía no han averiguado las autoridades-. El sospechoso, un hombre de 55 años, ha sido detenido este domingo por la tarde, según informaron fuentes policiales al digital El Español.

Herido grave por una agresión en Tirso de Molina

Tal y como ha informado el servicio de Emergencias de Madrid, este domingo por la tarde ha resultado gravemente herido un hombre de 54 años en la céntrica plaza de Tirso de Molina. El hombre, al parecer involucrado en una pelea, recibió un golpe que le produjo un traumatismo craneoencefálico severo. Tras estabilizar a la víctima, los servicios de Samur-Protección Civil lo han trasladado al Hospital Clínico. En el momento de redactar esta noticia, la Policía continúa la investigación.

Deja tu respuesta