Saltar el contenido

Comienza el juicio del magrebí acusado de intento de violación a una niña de 11 años en Zaragoza

Menos de 1 minuto Minutos

El padre salvó a la niña al encontrarla en el portal de su casa, semidesnuda, cuando el acusado trataba de consumar la violación

Intento de violación juzgado como agresión sexual. El pasado martes comenzó en la Audiencia Provincial de Zaragoza, el juicio al magrebí, Hassan K., acusado de un delito de agresión sexual a una niña de 11 años en julio de 2022.

La Fiscalía pide siete años de prisión. Como las pruebas médicas determinaron que el encausado no llegó a penetrar a la menor, se le juzga por agresión sexual.

El encausado ha alegado que ni la tocó, a pesar de que el padre de la menor lo descubrió in frangati abusando de la niña en el portal de su casa, y a la pequeña desnuda de cintura para abajo.

El magrebí asaltó a la niña al salir del portal

El 22 de julio de 2022, Hassan K. estaba apoyado en un coche en la calle de Inglaterra, del barrio de Las delicias de Zaragoza, cuando vio salir a una niña de un portal. La joven iba camino de un supermercado cercano para comprar un refresco.

El sujeto abordó a la menor y la forzó a entrar en el portal de la casa, donde trató de violarla. El padre de la niña, alertado por lo que tardaba en volver su hija, bajó a buscarla y encontró a la pequeña en el portal, desnuda de cintura para abajo y el magrebí agrediéndola sexualmente.

El padre se abalanzó sobre Hassan y los gritos alertaron a otros residentes del inmueble. Según relata el Heraldo de Aragón, los vecinos encontraron a la niña llorando y en estado de shock, y al padre gritando al magrebí “desgraciado, ¿Qué le has hecho a mi niña?”.

Los testigos ayudaron al padre a retener al magrebí en el portal del inmueble hasta que llegó la Policía y lo detuvo.

El magrebí negó el intento de violación y dijo que la niña consintió

Hassan K. negó los hechos al comparecer en el juzgado de guardia, y afirmó que no se trataba de una violación, que la niña aparentaba más edad y fueron “relaciones consentidas“. El juez rechazó la justificación del detenido y ordenó su ingreso en prisión provisional en la cárcel de Zuera, donde ha permanecido hasta la fecha del juicio.

Una vez detenido el sospechoso, se procedió al traslado de la niña al hospital para el preceptivo examen forense y recabar las pruebas médicas para la investigación de la violación.

Deja tu respuesta