La Policía Nacional confirmó que el presunto violador es un ilegal extranjero que vivía en una okupa del centro de Málaga
El pasado 20 de abril fue detenido en Málaga un ilegal okupa por, presuntamente, violar antes a una mujer tras asfixiarla con un ‘mataleón‘ para inmovilizarla.
El imputado, un ilegal de 26 años, vio el pasado 16 de abril a una mujer que salía sola de un céntrico bar de la ciudad. El imputado la siguió durante un kilómetro, hasta las inmediaciones del Museo de Málaga. Llegado a su altura, el sujeto inició una conversación con ella cuando pasaban junto a un parque.
Sorpresivamente, el sospechoso rodeó el cuello de la mujer, aplicando la técnica del ‘mataleón’ con el fin de inmovilizarla mediante un estrangulamiento. Tras perpetrar la agresión sexual, el sospechoso robó el móvil y un smartwatch de la víctima y huyó.
El ‘mataleón’ es una técnica de agarre de cuello muy peligrosa que puede causar a la víctima, desde un desvanecimiento hasta la muerte, pasando por graves lesiones neurológicas.
Dispositivo policial para detener al okupa sospechoso de la agresión
La víctima, tras el robo del móvil, logró pedir ayuda a otra mujer cerca de la calle Cañón, en las proximidades del lugar donde el criminal perpetró la violación. Tras alertar sobre el delito, recibió la pertinente asistencia.
La denuncia de la mujer inició un un complicado despliegue policial para identificar y detener al presunto responsable de la agresión sexual. Cuatro días después, agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Málaga arrestaron al supuesto culpable.
La Policía Nacional descubrió que el presunto violador es un ilegal extranjero que residía como okupa en una vivienda usurpada por delincuentes en el centro de Málaga.
Una vez detenido, el presunto criminal fue trasladado a las instalaciones policiales para llevar a cabo los correspondientes trámites y fue puesto a disposición judicial. El individuo está siendo investigado por agresión sexual, robo con violencia, lesiones e infracción de la legislación migratoria.
El juzgado ordenó el ingreso de sujeto en un Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE).
mayo 27, 2023 @ 10:03 am
Por qué en cerrarlo en un CIE? Debería estar en una cárcel común. Además, si convivía con otros delincuentes como reza el artículo, estos han sido detenidos?