‘El Confidencial’ revela presuntos pagos a involucrados en la operación propagandística para criminalizar a la oposición, la prensa y los jueces que investigan escándalos de corrupción que señalan a Moncloa
Un ex propietario de Banca Privada de Andorra (BPA), Higini Cierco, ha pagado presuntamente al menos 300.000 euros a P.L.L., una periodista y directora de un digital involucrada en la operación de propaganda del PSOE contra la prensa libre, la oposición democrática a la deriva de Sánchez y los jueces que investigan presuntos casos de corrupción que señalan a su Ejecutivo, su partido y a su parentela, según una exclusiva de ‘El Confidencial’.
La presunta trama de las cloacas socialistas, según el citado medio, remitió parte de la citada cantidad a las cuentas de otro empresario, J.P.D., imputado actualmente por la Audiencia Nacional por fraude en las subvenciones públicas y blanqueo de capitales.
Para recopilar datos sensibles, detalla la exclusiva, J.P.D. prometió a múltiples imputados en casos de corrupción que se llevarán parte de la supuesta indemnización que reclama BPA se le aportan pruebas de que la intervención del banco fue irregular o que sustenten el actual argumentario del PSOE, como supuesta víctima de un complot del PP con jueces, medios de comunicación no gubernamentales y acusaciones populares como Manos Limpias.
Supuesto escándalo de Rajoy para tapar los casos ‘Begoña, hermano y Koldo-PSOE’
La periodista y directora de un diario digital, P.L.L., recuerda el citado medio, colaboró con Santos Cerdán en el diseño de la operación de propaganda socialista para desprestigiar y criminalizar a quienes señala Moncloa, además de generar cortinas de humo para tapar el oscuro horizonte penal de algunos imputados.
En esta maniobra desesperada para tapar con supuestos escándalos de pasadas legislaturas el encadenamiento de revelaciones de los investigadores que atañen al Ejecutivo, el PSOE ha convocado al Higini Cierco a una comisión de investigación del Congreso para que declare como presunta víctima de una no menos presunta ‘policía patriótica’ del Gobierno de Rajoy.
El citado medio confirmó los pagos en conversación telefónica, en concreto, los 300.000 euros salieron en varias transferencias, entre 2022 y 2023, de una cuenta a su nombre en la entidad Morabanc y llegaron a un depósito de CaixaBank del que es titular P.L.L. Posteriormente, añade el artículo, la periodista pasó 100.000 euros a la cuenta de una sociedad mercantil administrada por J.P.D.
En cuanto al accionista de BPA, este asegura que los pagos responden a un contrato con P.L.L. por el que ella se comprometió a entregarle pruebas de que la intervención del banco en 2015 fue por una supuesta venganza del PP por negarse a revelar información sobre los depósitos del clan Pujol.








