Saltar el contenido

Sánchez organizó su ‘dimisión fake’ a los dos días de saber que su mujer está imputada

Menos de 1 minuto Minutos

El socialista divulgó su carta ‘profundamente enamorado’ tres horas y media después de la personación en la causa del abogado de Begoña Gómez

Sánchez organizó la escenificación de sus cinco días de dejación de funciones amagando con una dimisión fake a los dos días de conocer que Begoña Gómez estaba imputada, el pasado 22 de abril.

Según extrajo ‘El Debate’ de la documentación difundida tras levantarse el secreto de sumario del ‘caso Begoña’, el juez envió una notificación al abogado de la mujer de Sánchez el día 22, el letrado se personó el día 24 a las 15:43 y, tres horas y media después, a las 19:09, Sánchez difundió su carta de amago de dimisión “profundamente enamorado”.

La Begoña Gómez, investigada

En concreto, tal y como figura en la documentación, el juez instructor notificó al abogado de Gómez que:

“Sin perjuicio de que, en el presente momento procesal, no se acuerde la declaración de la persona investigada, y dado que se le atribuye dicha condición procesal, se considera, a los efectos de evitar la indefensión proscrita en el art 24 de la CE, necesario, que se le dé traslado del presente auto, a fin, de que, si lo estima conveniente, designe procurador y abogado que la represente, y puedan estar presentes, e intervenir, en su caso, en las diligencias que se acuerdan en esta resolución judicial”.

Por su parte, el acuse de recibo del abogado indica lo siguiente:

“Habiendo recibido la señora Gómez testimonio de la parte dispositiva del auto dictado por el cual se acuerda incoar diligencias previas y atribuir a mi defendida la condición de investigada, vengo a poner en conocimiento de este juzgado que interesa al derecho de mi representado instar su personación en la presente causa”.

El levantamiento del secreto de sumario revela la dimisión fake

Las circunstancias y el cronograma que rodearon a esa dimisión fake, que arrancó la actual huida hacia adelante sanchista, se ha conocido gracias a la documentación de la causa, hasta ahora secreta.

El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid levantó el secreto de sumario tras publicar ‘El País’ una filtración ilegal de párrafos sueltos de la investigación, seleccionados de forma descontextualizada por los interesados en propagar la mentira de que no existía ‘caso Begoña’.

Una vez levantado el secreto, se ha conocido este martes que, dentro de las diligencias previas, el juez encargó el día 22 de abril notificar a Begoña Gómez de su condición de investigada.

Sánchez, por su parte, a las 48 horas organizó la parafernalia de su no-dimisión y divulgó la carta que arrancó la actual deriva autoritaria frente a la justicia independiente, la oposición democrática y la prensa libre.

En su carta, del 24 de abril, Sánchez criminalizó a quienes informan e investigan los presuntos delitos de su partido y su mujer, tachándoles de formar parte de ‘Una coalición de intereses derechistas y ultraderechistas’ mediante la difusión de ‘fango’ y ‘bulos’.

1 Comment

  1. Guti
    mayo 29, 2024 @ 7:54 am

    Te puedes esperar cualquier cosa de Sanchinflas

Deja tu respuesta