Saltar el contenido

‘Caso Begoña’: el juez pide el DNI de la investigada y apercibe al fiscal por su comportamiento ‘totalmente inhabitual’ para controlar la causa

Menos de 1 minuto Minutos

Visita continuamente el juzgado para conocer ‘de inmediato’ las resoluciones y ‘las que puedan llegar a dictarse’ antes de que se notifiquen

El juez instructor de ‘caso Begoña’ por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios no ha cedido a las presiones del Gobierno, que llegó a usar una filtración a la prensa para indicarle que ‘no hay caso’, ni tampoco a la campaña de amenazas a él y a su hija, y ha librado oficio a la Policía para que remita a su juzgado una copia legible del DNI de la mujer de Sánchez.

Además, el juez se ha visto obligado a apercibir al fiscal por sus visitas personales al Juzgado nº41 de Madrid para conocer “de inmediato” las resoluciones antes incluso de que estas se notifiquen mediante el procedimiento ordinario.

En ese sentido, el juez ha solicitado la letrada de la Administración de Justicia que realice un seguimiento sobre las “visitas frecuentes e inusuales” del fiscal del caso a su juzgado para tratar de enterarse con “insistencia” no sólo las resoluciones dictadas “sino las que pudieran llegar a dictarse“.

El instructor ha dictado su providencia, recogida por ‘Voz Pópuli’ apercibiendo al fiscal del caso por su comportamiento “totalmente inhabitual” durante lo que lleva de investigación. El juez alude también a “lo singular de la interposición del recurso de apelación” de manera automática por parte del fiscal contra el auto de apertura de diligencias.

Medios gubernamentales cargaron contra el juez del ‘caso Begoña’ usando una filtración a la carta

El juez ha confirmado que caso de la presunta corrupción de Begoña Gómez continúa bajo secreto de sumario, salvo traslados puntuales que dará el juez a las partes de cierta información esencial para evitar indefensiones. 

De esta manera, también puede limitarse las zancadillas a la investigación por parte de filtraciones interesadas como la publicada en favor del argumentario del Gobierno por su altavoz mediático del grupo Prisa.

Se trató de una filtración cloaquera, pues se trata de un contenido secreto al que pocos tienen acceso y los filtradores, entre la ingente documentación, seleccionaron escasos párrafos de un informe preliminar para que el Gobierno y la prensa sincronizada fabulen que ‘no hay caso’ -tal y como se reiteró en la comparecencia presidencial del pasado miércoles-.

Al ritmo marcado por las subvenciones, medios como ‘La Sexta’ también especularon que el juez ‘desoye a la UCO’ y a la fiscalía de Sánchez, como si párrafos filtrados a la carta, de un informe preliminar e incompleto donde se menciona que no se encuentran pistas en esa fase de la investigación, equivalieran a un dictamen definitivo que indica que no hay delito y se debe cerrar el caso.

Deja tu respuesta