Saltar el contenido

El instructor del ‘caso Begoña’ encarga a la Intervención del Estado investigar el rescate a Air Europa y las adjudicaciones a Barrabés

Menos de 1 minuto Minutos

El País publicó párrafos seleccionados de un informe preliminar de la UCO, filtrado ilegalmente, para fabular que exoneran a Begoña Gómez de los delitos investigados

Los escándalos agendados para este martes fueron dos: el agravamiento esperpéntico de la crisis diplomática con Argentina y la publicación en ‘El País’ de párrafos seleccionados a la carta de un informe preliminar de la UCO, filtrado ilegalmente, que el diario gubernamental fabula que exonera a Begoña Gómez.

A pesar de las filtraciones, el juez instructor del ‘caso Begoña’ ha encargado a la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) investigar el rescate millonario a Air Europa del Ejecutivo de Sánchez y las adjudicaciones a Juan Carlos Barrabés, que contribuyó para que Gómez montase un máster.

‘Asegurar que la Guardia Civil no ha encontrado ningún indicio delictivo es una completa manipulación’

La oposición ya ha señalado al mismo gobierno como la fuente de la filtración de un fragmento de una instrucción secreta, que sólo conocen Interior y el juez, el día antes de que Sánchez comparezca en el Congreso para dar explicaciones sobre dicha investigación.

Según fuentes de la investigación consultadas por Libertad Digital, se ha filtrado “un informe preliminar de la UCO que apenas se limita a analizar y cotejar las noticias aportadas en su denuncia por el sindicato Manos Limpias”. “El círculo de posibles filtradores es muy reducido“, advirtieron.

Las fuentes detallaron al digital que “la investigación apenas ha comenzado y asegurar que la Guardia Civil no ha encontrado ningún indicio delictivo contra la esposa del presidente del Gobierno es una completa manipulación“.

Las citadas fuentes añadieron que “La investigación está muy viva y en una fase incipiente. Que hasta el momento no se hayan apreciado indicios delictivos, no quiere decir que no se puedan encontrar en el futuro. Todavía queda esperar los informes de la IGAE y a otros tantos que efectuará la propia UCO”.

Indignación por las filtraciones y el uso de la Guardia Civil para inventarse que exonera a Begoña

Las fuentes de LD revelaron que “Existe un gran enfado en indignación entre los investigadores por la filtración a El País”, porque “Han intentado utilizar a la Guardia Civil para defender la supuesta inocencia de Begoña Gómez”.

“El caso está bajo secreto de sumario y es un escándalo que se haya filtrado un informe policial del procedimiento un día antes de la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso”, concluyen las fuentes.

Filtración interesada para que Sánchez tenga folios que leer en la sesión de control

A pesar de que se filtraron párrafos seleccionados y descontextualizados de un informe preliminar, pasados por el tamiz de un medio gubernamental, no será óbice para que Sánchez eluda mañana su deber de dar explicaciones en la sesión de control parlamentaria.

Del mismo modo, tal y como anticiparon hoy sus ministros, se le indicará al juez instructor que no tiene caso y se criminalizará a la oposición, la prensa libre y la judicatura que investiga presuntos delitos de la aristocracia socialista.

Deja tu respuesta