Saltar el contenido

El director de ‘El Confidencial’ ratifica ante el juez del ‘caso Begoña’ la veracidad de las informaciones sobre el escándalo

Menos de 1 minuto Minutos

Nacho Cardero recordó que ninguna de sus exclusivas se rectificó, sino que todas ellas se han confirmado

El director de ‘El Confidencial’, Nacho Cardero, ha acudido este viernes al juzgado a ratificar la veracidad de las informaciones que publicó el medio que dirige sobre el presunto tráfico de influencias de Begoña Gómez, mujer de Sánchez.

Antes de entrar al Juzgado de Instrucción nº41 de Madrid, Nacho Cardero, acompañado de dos periodistas autores de las informaciones que dieron pie a la apertura de la causa, declaró lo siguiente:

“Entro aquí para ratificar y defender el interés general y la veracidad de las informaciones que hemos ido publicando. A día de hoy ninguna de ellas ha sido rectificada, sino que todas ellas han sido confirmadas“, recordó.

“Nosotros nos debemos como periodistas a la libertad de información y sobre todo a satisfacer el derecho de los ciudadanos a estar bien informados”, añadió Cardero.

La declaración de Cardero ante el instructor del caso duró 15 minutos y, a su término, aportó al Juzgado una carpeta con las informaciones de los periodistas Agustín Marco y José María Olmo que publicó ‘El Confidencial’.

‘El Confidencial’, un medio criminalizado por la investigación sobre Begoña Gómez

Nacho Cardero dirige uno de los medios criminalizados en la actual deriva de Sánchez, iniciada tras escenificar su ‘no dimisión’ cargando contra la prensa libre y la oposición -por hacer su trabajo-.

Tras la publicación de una serie de informaciones sobre Begoña Gómez, ‘Manos Limpias‘ presentó una denuncia contra ella por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

En la denuncia, ‘Manos Limpias’ señaló que “prevaliéndose de su estatus personal, esposa del presidente del Gobierno de España, ha venido recomendando o avalando por carta de recomendación con su firma a empresarios que se presentaban a licitaciones públicas”.

El rescate de Air Europa y la UTE de Barrabés

La denuncia a Gómez gira en torno a dos actuaciones, cuanto menos polémicas: la primera, el acuerdo de patrocinio de Globalia al Africa Center de Begoña Gómez en 2020.

Se dio la circunstancia de la proximidad temporal entre el acuerdo de patrocinio y la negociación del rescate millonario a la aerolínea Air Europa (Globalia) por 475 millones.

“Ninguna otra compañía privada recibió tanto dinero del fondo de rescate de la SEPI. Sánchez participó en el Consejo de Ministros que autorizó la entrega del dinero”, precisa hoy ‘El Confidencial’.

La otra polémica de Begoña Gómez, también de 2020, son las dos cartas de apoyo a una UTE de empresas privadas que se presentaba a concurso del ente público Red.es.

Nuevamente, se dio la circunstancia de que el principal accionista de la UTE, el empresario Carlos Barrabés, participó en el diseño del Máster de la Universidad Complutense que dirige Begoña Gómez.

La UTE que apoyó en sendas misivas Begoña Gómez se llevó los lotes a los que optaba, y Carlos Barrabés una adjudicación de 10,2 millones de euros.

Deja tu respuesta