Saltar el contenido

Begoña Gómez elige para su defensa al nº2 de Rubalcaba cuando el escándalo del ‘caso Faisán’

Menos de 1 minuto Minutos

Ignacio Gil Lázaro señaló en 2011 en el Congreso que Antonio Camacho fue ‘corresponsable político del escándalo’ del chivatazo a ETA

Begoña Gómez, esposa de Sánchez, ha elegido al exministro de interior socialista, Antonio Camacho, como su abogado en la causa abierta por presunto tráfico de influencias. Se da la circunstancia de que Camacho, era nº2 de Interior cuando estalló el escándalo de los chivatazos al entorno de ETA en el bar Faisán.

En concreto, Camacho fue secretario de Estado de Seguridad y después ministro del Interior de Zapatero en 2011. Ese año, el hoy diputado de VOX, Ignacio Gil Lázaro (entonces en el PP), señaló en el Congreso a Antonio Camacho por ser ‘corresponsable político’ del chivatazo a ETA.

En mayo de 2006, un individuo, presunto integrante del entramado de extorsión etarra, recibió en el bar Faisán una llamada que le advirtió de una inminente redada policial.

Según manifestó desde su escaño Gil Lázaro, “es posible” que desde el ministerio del Interior de Zapatero, a cargo de Rubalcaba, “se avisara a los etarras”.

El escándalo del Faisán en la sesión de control de septiembre de 2011

En una sesión de control del Congreso de septiembre de 2011, la penúltima antes de que Zapatero convocara elecciones, Gil Lázaro interpeló a Antonio Camacho sobre la responsabilidad política de su predecesor, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el chivatazo a ETA.

“Usted y yo sabemos que ninguna responsabilidad”, contestó el socialista Camacho, que fue número 2 de Rubalcaba cuando estalló el escándalo del ‘caso Faisán’. “Usted sabe mejor que toda“, le replicó Gil Lázaro.

Gil lázaro añadió que: “Usted lo sabe mejor que yo, porque estaba a su lado y es corresponsable político de ese escándalo”. El diputado se refería a que, cuando en 2006 alguien avisó a un presunto extorsionador de ETA de que estaba a punto de ser detenido, Camacho era secretario de Estado de Interior.

Gil Lázaro: ‘Sí es posible que desde la cúpula de Interior se avisara a los terroristas’

Ignacio Gil Lázaro reiteró que nadie podía creer que el director general de la Policía ordenara dar el chivatazo al etarra sin saberlo Rubalcaba, así como su segundo en Interior, Camacho.

Como la publicidad de entonces del PSOE para encumbrar a Rubalcaba -acabadas dos atroces legislaturas de Zapatero- tenía el lema: ‘Con Rubalcaba es posible’, Gil Lázaro afirmó que, en efecto, con el socialista “sí es posible que desde la cúpula de Interior se avisara a los terroristas“.

Según recogió ‘El Mundo’, Gil Lázaro añadió a su afirmación que “sí es posible que después se intentara ocultar el caso a la opinión pública”.

Deja tu respuesta