Saltar el contenido

Sánchez y sus cómplices pactan amnistiar terroristas separatistas incluso aquellos con sentencia firme

Menos de 1 minuto Minutos

Se amnistiarán terroristas condenados, salvo quienes ‘de forma manifiesta y con intención directa hayan causado violaciones graves de derechos humanos’

Miriam Nogueras, portavoz de Junts en el Congreso, ha anunciado este martes la siguiente cesión socialista a cambio de mantener a Sánchez en Moncloa: retocar en la amnistía la referencia al terrorismo para exonerar incluso a terroristas separatistas con sentencia firme.

En la práctica, queda incluido en la amnistía todo el terrorismo separatista catalán, salvo cuando los encausados o condenados, “de forma manifiesta y con intención directa hayan causado violaciones graves de derechos humanos”.

La definición a la carta de terrorismo implica que todos quedan exonerados, salvo quienes hayan asesinado o torturado a alguien “manifiesta e intencionadamente”, por lo cual, incluso la muerte de un turista que sufrió un infarto durante el asalto separatista al aeropuerto de El Prat que investiga la AN, puede quedar también incluida.

Con esta enmienda, el PSOE y sus medios de comunicación sincronizada pueden vender que mantiene el terrorismo como delito excluido de la aplicación de la amnistía y a la vez cumple las exigencias de Junts, ERC, Bildu, PNV y Podemos de amnistiar, de entrada, a los CDR y a los encausados por el caso Tsunami en la Audiencia Nacional.

La eterna ‘línea roja’ móvil del PSOE con los terroristas separatistas

La modificación a la carta para satisfacer las exigencias de los acreedores parlamentarios de Sánchez se aprobó esta mañana en la reunión de la Comisión de Justicia del Congreso donde se discutían las enmiendas a la ley de amnistía.

La fórmula adoptada para la enésima cesión del PSOE a sus cómplices consiste en modificar la presunta “línea roja” publicitada hace escasos días por cabecillas socialistas para sus adeptos, que presuntamente implicaba la no aplicación de la amnistía al terrorismo.

Presunta ‘seguridad jurídica’

Fuentes parlamentarias recogidas por EP, señalaron que la cesión aprobada hoy confiere “mayor claridad y exhaustividad” al artículo sobre los efectos penales de la amnistía de Sánchez y la dota de “mayor seguridad jurídica“.

Las mismas fuentes precisaron que reforzaba “la función jurisdiccional de jueces y magistrados” para levantar las medidas cautelares a los terroristas separatistas inmersos en un proceso judicial que, presuntamente, pueda suspenderse.

Deja tu respuesta