Saltar el contenido

El Jurado declara no culpable a Pau Rigo, el octogenario de Mallorca que mató a un ladrón que asaltaba su casa

El anciano disparó con su escopeta a uno de los violentos ladrones que robaban su casa y le agredían a él y a su mujer

El Tribunal del Jurado ha emitido un veredicto de no culpabilidad en la causa del anciano Pau Rigo. Termina así el calvario judicial del octogenario de Mallorca que tuvo que matar a tiros a un ladrón de una banda que asaltó violentamente su casa de Porreres en 2018.

Según el Jurado, el anciano no tenía intención de matar al asaltante y actuó en defensa de su vida y la de su mujer, pues los ladrones los estaban agrediendo. Los hechos enjuiciados sucedieron en 2018, cuando los hermanos, Fredy y Mauricio Escobar, junto con otros cómplices, asaltaron la casa del anciano para robarle.

Durante el robo, el grupo de asaltantes agredió a Pau Rigo y a su esposa. El anciano, presa del pánico, disparó contra Mauricio Escobar y le causó la muerte, lo que implicó la acusación de homicidio.

De acuerdo con el veredicto, Pau Rigo, aterrorizado por el violento asalto y temiendo por su vida, al ver uno de los asaltantes con una pata de cabra en la mano, cogió su escopeta para expulsar a los ladrones y sostenía el arma a la altura de la cintura sin apuntar.

La magistrada-presidenta del Tribunal del Jurado adelantó al anciano que el Jurado lo declaró no culpable y que en los próximos días se dictará para él una sentencia absolutoria.

El Jurado declara culpables a los tres asaltantes de Pau Rigo

Por otro lado, los miembros del jurado sí que han declarado culpables del robo con violencia a los otros tres acusados que planearon y cometieron el asalto. Además, el jurado también considera culpable de un delito de lesiones al ladrón que accedió a la vivienda junto a su hermano que resultó fallecido y no considera que actuara en legítima defensa.

El jurado considera probado que los asaltantes se pusieron de acuerdo, planearon el robo y lo cometieron. En concreto, dos delincuentes vigilaron la casa durante días y condujeron en coche a los otros dos ladrones para que asaltaran la vivienda y perpetrasen el robo ejerciendo gran violencia física contra el anciano y su mujer.

Por otra parte, la fiscal pidió para dos de los ladrones la pena de 3 años de prisión y para el asaltante que accedió a la vivienda una pena total de 6 años de prisión. El resto de los abogados han solicitado para sus representados la pena mínima.

1 Comment

  1. sanGAS
    Lun 25 noviembre 2024 @ 18:12

    3 años por entrar a robar y 6 si te agreden, ¿Qué broma es esta?
    La pena es que no se los cargo a todos.

Deja tu respuesta