Saltar el contenido

Detenida tras contratar a una amiga por 700 euros para matar a su exnovio

La mujer planeó que, si fallaba el crimen, iba a asesinar a las hijas en común con la víctima para causarle el máximo dolor y luego suicidarse

La Policía Nacional capturó en Valencia a una mujer acusada de planear el asesinato de su exnovio con veneno y de pagar 700 euros a una amiga para que llevara a cabo el crimen, según indicó este jueves la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana en un comunicado.

Los investigadores descubrieron que la acusada había solicitado a su amiga encontrar un sicario para asesinar a su exnovio, pero al resultar demasiado caro, le propuso a ella realizar el crimen a cambio de 700 euros.

La mujer, de 44 años, adquirió un estupefaciente por internet con el propósito de sedar a su expareja y asesinarlo a martillazos y cuchilladas. En caso de fallar el asesino, tenía un plan alternativo, consistente en matar a las hijas que tienen en común para generar sufrimiento al padre, y luego suicidarse.

Como alternativa, el infanticidio para provocar sufrimiento al padre

La cómplice y amiga, posteriormente arrestada, se presentó en el comercio donde trabaja la víctima el pasado 25 de abril, al final de su jornada laboral. En su mochila llevaba un martillo, un cuchillo y una sustancia estupefaciente. Tras una conversación que se extendió por casi tres horas, se marchó sin cumplir con el encargo, al considerar que el hombre «no se lo merecía».

La cómplice, tras conocer el plan alternativo de perpetrar un infanticidio, e inquieta ante la posibilidad de que se matase a las niñas, decidió informar a la víctima, quien denunció los hechos a la Policía Nacional.

La denuncia de la víctima permitió a los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia iniciar las pesquisas. Gracias a las investigaciones, los agentes localizaron y detuvieron a la principal sospechosa el 14 de mayo en Valencia, acusándola de un delito de tentativa de homicidio.

Buscó en internet información sobre venenos para matar a su exnovio y sus hijas

Durante el operativo, se incautaron dos teléfonos móviles en cuyo análisis se descubrió que la mujer había buscado en al menos nueve ocasiones información sobre plantas y sustancias venenosas para utilizarlas contra su expareja y sus hijas.

Posteriormente, el 17 de junio, los agentes detuvieron en Guadix, Granada, a la coautora, quien además enfrentó cargos por atentado contra la autoridad al resistirse violentamente a su arresto y agredir a los policías.

Según recoge el diario valenciano ‘Las Provincias’ amabas mujeres detenidas, con antecedentes policiales, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia, que lleva el caso por tentativa de homicidio.

Deja tu respuesta