Saltar el contenido

Condenada en Vigo por sustracción de menores: el padre sólo pudo estar con su hijo dos fines de semana

La mujer se mudó de ciudad sin autorización legal y sin informar al padre, lo que le impidió ejercer el régimen de visitas al que tenía derecho por decisión judicial

Condenada en Vigo por secuestrar a su hijo de 6 años. La madre acusada del delito de sustracción del menor recibió una condena de dos años de prisión y cuatro años de inhabilitación para ejercer la patria potestad y deberá pagar 6.000 euros al padre como compensación por el daño moral causado.

Según la sentencia del 19 de noviembre, que podía ser apelada, en septiembre de 2021 la madre, quien tenía la custodia del niño, se mudó con él a Castellón de forma «unilateral e injustificada» y sin autorización judicial. Allí, la madre empadronó a ambos e inscribió al menor en una escuela local.

El Juzgado de lo Penal 3 de Vigo determinó que esta mujer se llevó al niño a sin informar a su expareja, ni tener su consentimiento a pesar de sus derechos como padre, pues tiene un régimen de visitas reconocido judicialmente.

Impidió al padre ejercer el régimen de visitas concedido por decisión judicial

La magistrada señaló que con esa maniobra la mujer impidió al padre ejercer el régimen de visitas concedido y apenas pudo estar con su hijo durante dos fines de semana antes de la sustracción.

La mujer no avisó al padre sobre el cambio de residencia y argumentó que se mudó por motivos laborales y de salud, y que intentó facilitar las visitas entre el padre y su hijo. Sin embargo, la jueza concluyó que no se demostraron razones justificadas ni una necesidad imperiosa para el traslado, y criticó que este se realizara al margen de las vías legales.

El padre estaba en prisión cuando nació el niño y presentó una demanda de filiación para reconocer a su hijo

Según informa ‘El Faro de Vigo’ el padre, con antecedentes penales por robo y atraco, estaba en prisión cuando nació el niño y en 2019 presentó una demanda de filiación para reconocer al menor y obtuvo un régimen de visitas. En el juicio explicó que pasó años sin convivir con su hijo por su encarcelamiento y apenas pudo compartir unos pocos fines de semana con él antes de que la madre lo trasladara a Castellón

Deja tu respuesta