En el momento de su detención, presentaba ‘dificultades para hablar, mirada perdida’ y ‘problemas con caídas repentinas’ por la ingesta de éxtasis líquido
La jueza del Juzgado de lo Penal 11 de Valencia ha impuesto al actor de cine X Nacho Vidal dos multas que, en conjunto, ascienden a 8.100 euros por la comisión de dos delitos contra la seguridad vial: uno por conducir bajo los efectos de las drogas y otro por hacerlo sin carné. También se le prohíbe conducir vehículos a motor durante un período de dos años.
Según ha quedado acreditado en la sentencia, el acusado fue detenido el 3 de octubre de 2020 en la avenida Ausiàs March de Valencia por agentes de la Policía Local y la Policía Nacional. Se le interceptó tras circular a muy baja velocidad y de manera errática y zigzagueante, lo que casi provocó una colisión con otros automóviles.
‘Dificultades para hablar, mirada perdida’ y ‘problemas con caídas repentinas’
Los agentes observaron en él síntomas compatibles con el consumo de sustancias estupefacientes, tales como “desconexión del entorno, dificultades para hablar, mirada perdida” y “problemas para mantenerse en pie, con caídas repentinas”.
De acuerdo con la resolución judicial, el acusado presentaba alteración de sus capacidades por a la ingesta de GHB, una droga sintética que también se conoce como éxtasis líquido, circunstancia que confirmó un análisis de sangre realizado voluntariamente ese mismo día.
Además, en el momento de su detención, el actor carecía de carné, ya que lo había perdido tras una sentencia previa del 29 de junio del mismo año por conducir sin los puntos necesarios. Dado su historial, el tribunal ha aplicado la agravante de reincidencia en este segundo delito y lo ha condenado a una multa de un año y medio, con una cuota diaria de 10 euros.
Un agente lesionado mientras trató de sujetar a Vidal en una de sus caídas
Por este motivo, se le considera culpable de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de drogas, lo que conlleva una multa de nueve meses con una cuota diaria de 10 euros y la retirada del permiso de conducir durante dos años.
No obstante, la jueza ha desestimado la reclamación de responsabilidad civil presentada por un agente que sufrió lesiones al sujetar al Nacho Vidal durante una de sus caídas, al considerar que dichas lesiones no guardan una relación directa con los hechos que motivaron la condena.








