Saltar el contenido

Abogados Cristianos pide la retirada del cartel de Carnaval de Tarrasa con un obispo a cuatro patas y tacones

La fundación señala que este diseño podría incurrir en dos delitos penales: uno de odio y otro contra los sentimientos religiosos

Abogados Cristianos ha presentado una denuncia ante los juzgados de instrucción de Tarrasa contra los responsables de la cofradía La Mascarada, que organiza el Carnaval en el municipio barcelonés del 27 de este mes de febrero hasta el próximo 5 de marzo.

La fundación Abogados Cristianos lleva ante la Justicia el cartel oficial con el que se anuncia el Carnaval. En esta ocasión, de nuevo ataques contra la religión católica; para mal, del Islam nunca se habla y menos en Cataluña.

En esta ocasión, en el cartel aparece representado un obispo a cuatro patas que calza tacones rojos. En su denuncia, Abogados Cristianos señalan que este diseño presuntamente incurriría en dos delitos penales: uno de odio y otro contra los sentimientos religiosos.

La agrupación de letrados cristianos reclaman, por ello, que el juez que asuma por reparto el asunto, tome como medida cautelar, la retirada del cartel.

Abogados Cristianos denuncia que, además, la presentación pública del cartel se realizó «en un cementerio, con un crucifijo de imagen principal». Para más inri, los organizadores iban vestidos con hábitos con los que simulaban ser monjes. «Esto deja clara la intencionalidad de ofender por parte de los organizadores».

Esta acción judicial de Abogados Cristianos se suma al comunicado público que emitió previamente el Consejo Interreligioso de Tarrasa en el que dio a conocer que se siente ofendido por el cartel.

El año pasado ya dimos cuenta en LA BANDERA de otro sacrilegio carnavalesco, en este caso en la ciudad de Torrevieja: A los juzgados el show pedófilo con banderas LGTBi en el Carnaval de Torrevieja.

Deja tu respuesta