Sainz: ‘fueron seis meses muy duros de tener que estar rindiendo en pista con Ferrari a la vez que trataba de decidir mi futuro’
El piloto Carlos Sainz, hijo del mítico campeón de rally, está a punto de debutar como piloto de Williams F1 en el que será su quinto equipo en la Fórmula 1. Tras su salida de Ferrari, Sainz ha elegido para la temporada 2025 al equipo Atlassian Williams Racing, un conjunto que está construyendo de nuevo su camino hacia la zona noble la parrilla de la Fórmula 1, categoría en la que acumula nueve Mundiales de Constructores.
“Salgo de Ferrari sabiendo que soy una persona más madura y más completa que hace cuatro años”, declaró en su primera entrevista como piloto del equipo británico, concedida al medio ‘SoyMotor’. Respecto al periodo en el que tuvo que decidir su nuevo equipo, Sainz es claro: “fueron seis meses muy duros de tener que estar rindiendo en pista con Ferrari a la vez que estaba tratando de decidir mi futuro”.
Una de las razones por las que he ido a Williams es por el motor Mercedes para 2026
“Una de las razones por las que he ido a Williams es por el motor Mercedes para 2026”, declaró el piloto. Preguntado por la nueva situación en su ex equipo, Sainz vaticinó que “la batalla interna en Ferrari dependerá del tiempo que tarde Lewis en adaptarse”, en alusión al campeón Hamilton.
Se da la circunstancia de que el motor Mercedes terminó ganando el título 2024 instalado en los monoplazas de McLaren y ha sido elegido por Alpine -otras de las escuderías que trató de incorporar a Sainz-, pero en su decisión el madrileño también ha tenido en cuenta el futuro reglamento: “2025 es un año de transición para estar preparados para el cambio de reglamento en 2026”.
El citado medio no sólo ha preguntado a Sainz sobre Fórmula 1, también sobre su vida, su futuro y su día a día, detalles que podrán conocer los aficionados en la completa entrevista de más de una hora de duración que será la protagonista del programa diario de SoyMotor.








