Echó benzodiazepina al café durante años, causó al menos ocho intoxicaciones y un conductor drogado sufrió un accidente
La Guardia Civil de Huesca ha arrestado a una vecina de Zaidín (Huesca), acusada presuntamente de intoxicar al menos a ocho clientes de su bar al drogar con benzodiazepina el café que les servía. La sospechosa también consumía este medicamento bajo prescripción médica y elegía a sus víctimas al azar, sin una motivación previa.
La investigación comenzó el 13 de enero pasado, cuando tres personas denunciaron haber sufrido una intoxicación tras ingerir café en un establecimiento de la citada comarca del Bajo Cinca. Según informa ‘El Caso’, tres jubilados se reunieron para tomar un café, pero empezaron a sentirse mal poco después de salir del local.
Al acudir a urgencias, preocupados por síntomas como mareos, debilidad en las piernas y somnolencia, las pruebas médicas confirmaron que los tres habían ingerido psicotrópicos. Ante estos hechos, la Guardia Civil inició una investigación que permitió identificar cinco casos adicionales ocurridos entre 2020 y 2025.
Uno de los intoxicados sufrió un accidente de coche
Uno de estos casos derivó en un accidente de tráfico, y la responsable resultó ser una de las camareras del bar. Los agentes descubrieron que en 2020 ya se había presentado una denuncia por intoxicación, en la que los análisis confirmaron la presencia de benzodiacepina, aparentemente administrada sin el conocimiento de la víctima mientras tomaba café en el mismo establecimiento.
A lo largo de la investigación, se han identificado un total de ocho víctimas. Todos los afectados compartían un patrón: trabajaron en Zaidín entre 2020 y 2021, frecuentaban el mismo bar y obtuvieron resultados positivos en sus pruebas toxicológicas.
Una de las víctimas incluso sufrió un accidente de tráfico debido a la alteración de sus capacidades cognitivas tras el consumo del fármaco.








