No faltarán Belén Esteban, Inés Hernand ni María Patiño. Ya tiene nombre: ‘La familia de la tele’ y se estrena en abril
Wokismo más charocracia. TVE no quiere que nada falle en sus nuevas tardes televisivas. Busca captar a las charos que parece que podrían ser sus grandes aliadas.
TVE ha previsto que su nuevo magacín vespertino, estilo ‘Sálvame’, se empiece a emitir a partir del 28 de abril en La 1.
Esta nueva apuesta de la cadena pública será conducida por Aitor Albizua, actual presentador de ‘Cifras y Letras’ en La 2, junto a figuras de ‘Sálvame’ en Mediaset como Belén Esteban o María Patiño, tal y como han apuntado diversos medios.
El programa se emitirá en directo desde los estudios de Prado del Rey. Será producido por La OSA Producciones Audiovisuales, la nueva productora de los creadores de ‘Sálvame’ y ‘Ni que fuéramos’.
Se espera que muchos colaboradores de este último espacio formen parte del equipo, junto a otros rostros conocidos de RTVE como Inés Hernand, esa que alababa a Pedro Sánchez en pleno directo o decía que apestaba a sudor durante algunas de sus presentaciones.
Nuevo enfoque
La nueva RTVE busca un nuevo enfoque a sus tardes tras el fin de la serie ‘La Moderna’ y despedida del concurso ‘El Cazador’. Algo en plan charos.
La intención de TVE es dar un giro hacia un “magacín diario que combine entretenimiento, actualidad, humor y servicio público, con una apuesta firme por captar a una audiencia amplia y diversa”. Vamos, las charos de las tardes ociosas.
El pasado 14 de febrero, los productores del programa, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, registraron el nombre ‘La Familia de la Tele’, lo que ha generado especulación sobre si será el título definitivo del formato. En un principio, TVE valoró llamarlo simplemente ‘La Familia’… de las charos.
Según fuentes cercanas a RTVE, tal y como señala El Confidencial, el nuevo programa no será una copia exacta de ‘Sálvame’, sino una versión adaptada. Dicen que “se buscará un equilibrio entre entretenimiento y contenido de interés general”, pero sin perder la frescura y el dinamismo que caracterizaban al antiguo formato de Telecinco destinado a las charos.
En recientes declaraciones, Sergio Calderón, director de TVE, aseguró el programa “aunará entretenimiento y servicio público con humor y responsabilidad”.








