Saltar el contenido

Trump anula la protección del Servicio Secreto a Hunter Biden y su mujer

Adopta la medida tras estallar el escándalo del viaje de lujo a Sudáfrica del matrimonio Biden con 18 agentes del servicio secreto

El presidente Donald Trump anunció ayer lunes la anulación inmediata de la protección del Servicio Secreto para Hunter Biden y su esposa poniendo fin antes de lo previsto a su seguridad federal extendida. 

Trump explicó su decisión a través de una publicación en Truth Social, donde cuestionó tanto el costo como la cantidad de agentes asignados a los hijos del presidente Joe Biden. 

«Hunter Biden ha tenido protección del Servicio Secreto durante un largo período de tiempo, todo pagado por el contribuyente de los Estados Unidos. Su equipo de seguridad incluía hasta 18 agentes, ¡lo cual es ridículo!», declaró.

En el mismo mensaje, reiteró que la suspensión de la protección sería «con efecto inmediato» tanto para Hunter como para Ashley Biden, quien, según Trump, contaba con un equipo de 13 agentes del Servicio Secreto.  Con esta medida, Hunter y Ashley Biden deberán encargarse de su propia seguridad. 

Viaje de lujo a Sudáfrica de Hunter Biden y su esposa con 18 agentes del servicio secreto

Trump tomó esta decisión tras la pregunta de la prensa sobre el viaje de lujo a Sudáfrica de Hunter Biden, formulada durante un evento durante un en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas. 

«Si hay 18 agentes con él, lo revisaré esta tarde», respondió Trump. Horas después, confirmó la revocación de la seguridad extendida para los hijos del presidente Biden. 

La protección para hijos adultos de expresidentes concluye con el mandato

Esta decisión de Trump se produce semanas después de que anunciara la revocación de las autorizaciones de seguridad de Biden y la suspensión de sus informes de inteligencia diarios. La medida responde a la decisión previa de Biden de impedir que Trump continuara recibiendo estos reportes tras dejar el cargo, citando su papel en la impugnación de los resultados de las elecciones de 2020.

Según recuerda ‘Voz Media’, la normativa federal establece que los expresidentes y sus cónyuges reciben protección del Servicio Secreto de por vida, mientras que la seguridad para los hijos adultos suele concluir cuando sus padres dejan la Casa Blanca.

No obstante, tanto Trump como Joe Biden optaron en su momento por extender esta protección por seis meses adicionales tras finalizar sus respectivos mandatos. 

Deja tu respuesta