Saltar el contenido

Detenida en Alicante tras tirar a sus perros desde un 8º piso ‘harta’ de sacarlos

Tiró por la ventana a dos Yorkshire Terrier, sus camas y sus juguetes y, días antes, a varias tortugas

Una mujer de 53 años y nacionalidad española fue arrestada ayer domingo en Alicante bajo la acusación de haber arrojado desde la ventana de su vivienda, situada en un octavo piso, a sus dos perros de raza Yorkshire terrier, matándolos.

Según declaró, tomó esta decisión porque estaba «harta» de que «siempre le toque a ella» sacarlos a pasear y permitirles hacer sus necesidades. El suceso tuvo lugar el domingo 23 de marzo, alrededor de las 13:00 horas, en la calle Sol Naciente del barrio de La Albufereta. Dos transeúntes escucharon ruidos inusuales y, al instante, presenciaron la caída de un perro desde la ventana de un edificio.

Instantes después, observaron cómo una mujer arrojaba al vacío diversos objetos, que resultaron ser la cama, la correa y los juguetes del animal. Acto seguido, otro perro, también un Yorkshire terrier, fue lanzado desde la misma altura, falleciendo igualmente a causa del impacto.

Los perros murieron en el acto

Los animales murieron en el acto y, poco después, la Policía Nacional y la Policía Local se presentaron en el lugar, escanearon el microchip de los animales y se dirigieron a la vivienda en el octavo piso del bloque. La mujer reconoció los hechos y los agentes la detuvieron. En la casa también se encontraba su esposo, quien corroboró el relato de los testigos.

Posteriormente, algunos testigos informaron a los agentes de que, días atrás, habían visto caer otros objetos desde la misma vivienda, incluyendo varias tortugas, a la calle que permanece cerrada al tráfico debido a unas obras.

Días antes, lanzó también varias tortugas por la ventana

Según fuentes de la investigación recogidas por ‘El Debate’, la individua no tiene antecedentes penales y justificó su acción alegando que estaba cansada de ser la única responsable de sacar a los perros. Los cadáveres de las mascotas se trasladaron a la protectora.

Deja tu respuesta