Saltar el contenido

Condenado en Madrid por atacar a los policías que le despertaron cuando dormía borracho en su coche

Dennis N.V. dormía en su vehículo, arrancado y parado en el lateral de una avenida, y la emprendió a puñetazos y patadas con los agentes que le pidieron que saliera

Un Juzgado de Madrid sentencia a seis meses de prisión por atentado a la autoridad y a pagar una multa a Dennis N.V., condenado por agredir a varios policías que le despertaron cuando dormía borracho en su coche, con el contacto arrancado.

El individuo no ingresará en prisión, ya que el Juzgado acordó suspender la pena de dos años de cárcel, siempre que no reincida y cumpla con el pago de la responsabilidad civil impuesta.

Los hechos ocurrieron el 1 de julio de 2024, cuando Dennis permanecía detenido en su coche en el carril derecho de una avenida a las 5:30 de la mañana, «con sus facultades notablemente mermadas por la previa ingesta de alcohol» –0,89 mg de alcohol por litro de aire espirado, tal como reveló un test posterior-.

‘No sois policías y me voy a marchar a casa’, dijo el conductor borracho

«El vehículo se encontraba arrancado, con las luces de emergencia encendidas, y con el acusado dormido en el asiento del conductor». En esa posición se lo encontraron dos agentes de la Policía Nacional, quienes intentaron despertarlo.

«No sois policías, y me voy a marchar a casa», afirmó Dennis en un primer momento, negándose a reconocer a los agentes. Su actitud desafiante continuó, a pesar de las reiteradas órdenes para que descendiera del vehículo.

Decidido a marcharse, el ahora condenado «lejos de colaborar […] arrancó el vehículo, golpeando con el lateral izquierdo del vehículo a un agente en las piernas».

Incluso con la llegada de otros dos policías, Dennis mantuvo su resistencia. Se negó a salir del coche y «propinó puñetazos al acercarse los agentes, continuando con puñetazos y patadas hasta que lo redujeron y engrilletaron en el suelo».

Seis meses por atentado y 1650 euros de multa

En total, según recoge Confilegal, Dennis N.V. deberá pagar 1.650 euros: en concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar a un agente por la rotura de una bota, a otro por daños en su reloj y con al Ministerio del Interior por desperfectos en el equipo de transmisiones.

También fue hallado culpable de dos delitos leves de lesiones y otro contra la seguridad del tráfico, por lo que se le imponen las respectivas multas e indemnizaciones a dos agentes por las lesiones provocadas.

Deja tu respuesta