Saltar el contenido

Los africanos detenidos en Lavapiés amenazaron borrachos a una cajera e intentaron usar una tarjeta de la que desconocían el PIN

Menos de 1 minuto Minutos

“Eres una hija de puta no nos dejas comprar porque soy negro y no puedo pagar”. El vigilante de seguridad les tuvo que echar

Un vigilante de seguridad de un supermercado, ha asegurado que los africanos detenidos el pasado viernes en Lavapiés (Madrid) insultaron, acosaron y amenazaron a una cajera, minutos antes de ser arrestados en una intervención policial que ha sido tildada de “polémica” por la fuerza empleada.

Asó lo ha detallado el vigilante esta mañana en el programa “120 Minutos” de Telemadrid. El suceso ocurrió sobre las ocho de la mañana. Los africanos fueron expulsados del Carrefour de la calle Valencia por los vigilantes de seguridad de la tienda porque estaban generando molestias en su interior y además presentaban un importante estado de embriaguez.

Los dos detenidos querían comprar pero no pudieron porque intentaron pasar una tarjeta pero desconocían el número PIN. Descargaron su furia con la cajera del supermercado en una actitud “nerviosa e insultando en todo momento”.

“Eres una hija de puta no nos dejas comprar porque soy negro y no puedo pagar”, llegaron a proferir antes de ser expulsados del local comercial ante la mirada de los clientes. Poco después, una vecina llamó al 091 porque se estaba produciendo una reyerta entre los cuatro individuos en las inmediaciones.

Hasta el lugar acudió una patrulla de la Policía Nacional. Los dos agentes de Seguridad Ciudadana se encontraron desde el principio con una actitud violenta y hostil por parte de los implicados. De hecho, tuvieron que pedir refuerzos y uno de los agentes acabó lesionado al ser mordido por uno de los arrestados.

Además, la vecina que llamó a la Policía volvió a contactar con el 091 para agradecer el trabajo de los agentes. Horas después, al viralizarse el vídeo de la actuación acudió a la Comisaría de la calle Leganitos para prestar su testimonio.

Deja tu respuesta