Enzarzado en una pelea con otro sujeto de origen español, un extranjero con antecedentes penales sacó una pistola y la montó para usarla
La policía catalana detuvo a un sudamericano con más de veinte antecedentes penales, acusado de provocar lesiones a otro hombre el jueves por la noche en el barrio del Raval, en pleno centro de Barcelona. Durante el altercado, el agresor llegó a sacar un arma de fuego y aparentó prepararla para su uso.
Tal como se puede ver en este vídeo al que ha tenido acceso LA BANDERA, ambos hombres se enfrentan violentamente por causas que aún no se han esclarecido en la intersección de las calles Joaquín Costa y Ferlandina.
Uno de ellos aparece con el rostro ensangrentado y se protege usando lo que parece ser un patinete. El otro individuo, que terminó arrestado, es de origen sudamericano y tiene más de veinte antecedentes penales.
El pistolero sudamericano sacó un arma automática y la montó para usarla
En las imágenes se percibe cómo intenta golpear a la víctima y exhibe un arma corta, tipo pistola, haciendo el gesto de cargarla. Esta acción provocó gritos y una evidente sensación de miedo entre los transeúntes que presenciaron la escena.
La policía catalana informó que recibió el aviso del enfrentamiento durante la noche. Gracias a las grabaciones obtenidas, identificaron y arrestaron al sospechoso, quien vestía de blanco en el momento de los hechos.
Según el medio ‘El Caso’, todo apunta a que el arma mostrada en el vídeo era una réplica, sin capacidad de efectuar disparos reales. A pesar de ello, las autoridades presentaron cargos contra el detenido por un delito de lesiones, dado que la agresión física sí se concretó y representó un peligro real para la víctima y los presentes.
La pelea, ocurrido en una zona concurrida, causó una notable alarma entre los ciudadanos que presenciaron la escena, especialmente al observar la presencia de un arma, aunque finalmente se tratara de una simulación.








