PP y PSOE se unen frente a los de Abascal. VOX se opone a las inversiones municipales destinadas a favorecer la acogida de inmigrantes ilegales
El partido de Abascal, VOX, no está de acuerdo con las bases de la convocatoria que incluyen las actuaciones que favorecen la primera acogida y el acompañamiento de personas inmigrantes en la ciudad de Cartagena.
En Cartagena existe un grave problema con la inmigración ilegal, especialmente, con los africanos islamistas que ‘conviven’ en un centro de acogida, supuestamente, temporal en el Hospital Naval.
Inacción, falta de respuestas e inmovilidad municipal y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante los ya evidentes problemas de inseguridad que describiremos en una serie de informaciones en breve durante la próxima semana.
Ante todo ello, solo VOX se desmarca para tratar de que la tensión entre estos inmigrantes y vecinos de la zona no torne en hechos como los ocurridos en Alcalá de Henares, Sabadell, Gerona y otros puntos donde existen centros de menos o de inmigrantes ilegales.
Po ello, Vox se desmarca del Partido Popular en la Junta de Gobierno Local de Cartagena… Y vota en contra de las bases para la concesión de subvenciones en de Servicios Sociales a entidades de acción social y ONG’s.
PP y PSOE promueven la diversidad religiosa
En la propuesta, uno de los puntos hace referencia a los colectivos que realicen actuaciones que favorezcan la primera acogida y acompañamiento de inmigrantes para su ‘integración’ en Cartagena, proyectos de acogida temporal de menores extranjeros por familias. También actuaciones que promuevan la adecuada gestión de la diversidad religiosa en la ciudad.
Estos puntos forman parte de una partida presupuestaria que asciende a 560.000 euros para Instituciones de Acción Social que contribuyen a la mejora de la “inclusión social de las personas a través de medidas en materias de educación, vivienda , salud, servicios sociales”.
El partido de Abascal en Cartagena, ante ello, ha decidido votar en contra, lo que no impidió su aprobación gracias a la connivencia PP-PSOE.
Acogida de inmigrantes ilegales
El portavoz municipal de VOX, Gonzalo López Pretel, defiende que «en Cartagena nos oponemos a las actuaciones que favorezcan la acogida de inmigrantes ilegales financiadas, eso sí, con programas impulsados por la Consejería de Política Social del Gobierno de López Miras«.
«Una vez más debemos de denunciar que los niños deberían estar con sus padres en sus países de origen, no en España, desamparados y atrayendo a más inmigrantes ilegales», apunta López Pretel, quien acusa «al bipartidismo de promover políticas de fronteras abiertas y de ser responsable de los problemas asociados a la inmigración ilegal».
«El Gobierno de Sánchez financia la actividad de ONG’s que se dedican al tráfico ilegal de personas, lo que contribuye al drama humanitario, social y económico provocado por la inmigración ilegal, pero en Cartagena esto no va a pasar mientras VOX esté en el gobierno velando por los intereses de todos los cartageneros».








