El presunto asesino, delincuente multirreincidente, troceó el cadáver, lo metió en una maleta y la tiró a la basura
Vilanova i la Geltrú amaneció este sábado con un truculento crimen perpetrado por un okupa extranjero en un conflictivo bloque usurpado, hoy guarida de delincuentes. Los Mossos d’Esquadra localizaron una maleta con un cadáver en su interior, abandonada junto a un contenedor en la calle Lepant, cerca de la plaza del Anxaneta.
Según fuentes policiales, los vecinos alertaron al 112 tras ver a un joven moviéndose de forma sospechosa con una maleta de gran tamaño. Fue un trabajador del servicio de recogida de basura quien decidió abrirla y se encontró con la escena macabra: un cuerpo descuartizado dentro del equipaje.
El okupa extranjero de 24 años, residía en un bloque usurpado convertido en refugio de criminales
Las primeras investigaciones apuntan a que el presunto autor es un joven de 24 años, compañero de okupa de la víctima. Ambos vivían en un inmueble ocupado en un bloque conflictivo del municipio, conocido por ser refugio de multirreincidentes.
Los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) trabajan para determinar cómo ocurrió el crimen y esperan autorización judicial para entrar en el piso. Todo indica que el detenido intentó deshacerse del cadáver de manera apresurada, lo que refuerza la hipótesis de un homicidio y profanación de cadáver.
Tal y como recoge El Caso, de momento no se ha confirmado la identidad de la víctima ni su nacionalidad. La autopsia será determinante para esclarecer cómo murió y cuánto tiempo llevaba fallecido. La investigación también busca aclarar si hubo discusiones previas entre ambos compañeros de piso o si se trata de un ataque repentino.
Otras noticias de criminalidad importada
- Dos magrebíes intentan hacer explotar un piso en Vilanova i la Geltrú al ser pillados robando
- Un joven italiano, descuartizado por su novia colombiana y su madre
- Barcelona, ciudad del horror: el descuartizador del Eixample camina con la cabeza alta mientras la justicia mira hacia otro lado
- Los Mossos buscan a un magrebí por matar a un hombre en una pelea en un bus de Castelldefels, Barcelona
- Dos magrebíes matan a un hombre que vivía en la calle en el distrito de Ciutat Vella, Barcelona
- Condenado a 21 años el ilegal marroquí que asesinó a cuchilladas a una joven en Pamplona








