Saltar el contenido

Era un falso mena: el acusado de violar a la niña de Hortaleza tiene en realidad 23 años

El estudio forense confirma la mayoría de edad de Mohamed Rifai, el caso pasa a un juzgado ordinario y el magrebí puede acabar 15 años en la cárcel

Era un falso mena: El supuesto menor extranjero no acompañado (mena) detenido por la violación de una niña de 14 años en el barrio madrileño de Hortaleza no era en realidad un menor. Las pruebas radiológicas realizadas por los forenses han determinado que Mohamed Rifai tiene 23,2 años, lo que desmonta por completo la versión con la que residía en un centro de acogida para menores.

Pruebas radiológicas concluyentes

El informe del Instituto de Medicina Legal, recogido por OK Diario, ha analizado la muñeca izquierda, la dentición y las clavículas del acusado. Los resultados son claros: la edad biológica más probable de Mohamed es de 23 años, con un margen inferior que nunca bajaría de los 19.

El Juzgado de Menores número 6 de Madrid, que inicialmente llevaba el caso, se ha visto obligado a inhibirse a favor de un juzgado ordinario, al confirmarse que el acusado era mayor de edad cuando se produjeron los hechos, el pasado 29 de agosto.

Consecuencias judiciales para el falso mena, Mohamed Rifai

El cambio de jurisdicción implica un escenario judicial más severo para el acusado. Como adulto, Mohamed Rifai podría enfrentarse a penas de hasta 15 años de prisión en caso de ser declarado culpable del delito de violación. De haber sido juzgado como menor, el castigo máximo habría sido un internamiento en un centro de menores durante ocho años.

Sospechas policiales confirmadas

Los agentes que practicaron la detención ya habían manifestado dudas sobre la edad del supuesto mena debido a la violencia inusitada que mostró durante su arresto. El informe forense no solo confirma esas sospechas, sino que desmonta la identidad con la que Mohamed accedió al sistema de acogida.

Otras noticias sobre el centro de menas de Hortaleza

Deja tu respuesta