Saltar el contenido

Hispanoamericano detenido en Irún tras intentar asfixiar a su expareja

El extranjero, de 40 años, intentó ahogarla en su domicilio, pero los vecinos intervinieron cuando la agarraba del cuello y lo retuvieron

La Ertzaintza detuvo el pasado domingo en Irún a un hispanoamericano de 40 años tras intentar estrangular a su expareja en el domicilio de ésta. La rápida intervención de los vecinos y de los agentes evitó una tragedia mayor, concluyeron desde la policía vasca.

Según el comunicado difundido este martes, el arrestado ha sido puesto a disposición judicial y decretado su ingreso en prisión, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El ataque y la intervención vecinal

Los hechos ocurrieron a primera hora del domingo 26 de octubre, cuando la Ertzaintza recibió un aviso por una agresión en el rellano de la escalera de un edificio del casco urbano de Irún.

A la llegada de los agentes, el hombre, que intentaba reingresar al inmueble, estaba siendo retenido por vecinos, mientras que la víctima había recibido ayuda de otras personas tras ser agarrada por el cuello y comenzada a asfixiarse contra la pared.

Primero se defendió con un manojo de llaves y luego fue auxiliada por más personas que la liberaron del agresor, explicaron fuentes policiales.

Violencia dentro del domicilio

Tras el ataque inicial, el agresor entró violentamente en la vivienda, dirigiéndose hasta la habitación de la víctima, donde rompió mobiliario, un espejo, un televisor, un portátil y dos teléfonos móviles, entre otros objetos.

El hombre conocía la residencia de su expareja y había tenido previamente una orden de alejamiento, que ya no estaba en vigor al momento del ataque.

Asistencia a la víctima y procedimiento judicial

La mujer, de origen hispanoamericano, recibió atención médica en un centro sanitario y recibió apoyo de la Ertzaintza siguiendo el protocolo de violencia de género.

El detenido, tras su puesta a disposición del Juzgado de Violencia contra la Mujer de Irún, que decretó su ingreso en prisión tras finalizar las diligencias pertinentes.

Otras noticias relacionadas con delincuentes foráneos que actúan en Irún

Deja tu respuesta