Saltar el contenido

Prisión para hermanos yihadistas de Melilla por adoctrinar menores para ser terroristas islámicos

Los dos fanáticos musulmanes divulgaban propaganda violenta del Daesh y se retrataban con machetes de grandes dimensiones

Entre los destructivos hitos de la España sanchista, se han convertido en habituales noticias sobre detenciones de musulmanes dedicados a la fanatización terrorista islámica de menores. En esta ocasión, dos hermanos residentes en Melilla acabaron en prisión tras su detención policial por su presunta implicación en actividades de adoctrinamiento yihadista.

Un tercer hermano, menor de edad, quedó en libertad tras comparecer ante el juez, mientras continúa la investigación sobre su entorno digital de los sospechosos.

Adoctrinamiento islamista ‘profundo y acelerado’ y posados con machetes

La investigación, liderada por la Comisaría General de Información, destapó un proceso de radicalización que los agentes califican de “profundo y acelerado”. Según fuentes policiales, los dos mayores desarrollaban tareas de captación dirigidas a menores, a los que intentaban implicar en la ideología extremista de grupos como DAESH.

Para ello, utilizaban redes sociales y plataformas de mensajería donde difundían vídeos, himnos islamistas y contenidos de glorificación de atentados y masacres islamistas.

En varios perfiles analizados, los agentes hallaron fotografías en las que los hermanos posaban con machetes de grandes dimensiones mientras difundían mensajes en favor de la yihad.

Sigue la investigación sobre el entorno digital de los hermanos yihadistas

El operativo fue coordinado por el Juzgado Central de Instrucción número 3 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, con apoyo de la Brigada Provincial de Información de Melilla.

Tras pasar a disposición judicial, el magistrado decretó el ingreso en prisión provisional de los dos hermanos mayores de edad, mientras continúa la investigación sobre su entorno digital.

Otras noticias relacionadas sobre yihadismo en España

Deja tu respuesta