El fiscal tacha de ‘vil que se preocupen más por llenar sus bolsillos que de ofrecer información veraz a las mujeres sobre los riesgos de salud de los abortos químicos’
Fiscal general de Florida acusa a multinacional de abortorios de engañar a las mujeres. El fiscal general de Florida, James Uthmeier, presentó una demanda contra Planned Parenthood por presuntas “prácticas de marketing engañosas”.
Según el documento judicial, la organización difundió afirmaciones falsas sobre la seguridad de las píldoras abortivas, llegando a describirlas como “más seguras que el Tylenol”. Uthmeier señaló que esa declaración “carece de base científica y contradice estudios médicos y testimonios expertos”.
El fiscal, además, criticó con dureza a la multinacional de abortorios: “Es vil que Planned Parenthood se preocupe más por llenar sus bolsillos que por ofrecer información veraz a las mujeres sobre los riesgos de salud de los abortos químicos”.
El fiscal aseguró que en Florida no tolerarán “mentiras descaradas sustentadas en supuestos datos médicos fabricados”. El texto de la demanda sostiene que la entidad explotó la confianza de sus pacientes al mantener estas afirmaciones en sus plataformas, incluso después de haber sido refutadas.
Venta de píldoras abortivas por correo sin consulta médica presencial
El fiscal también acusó a Planned Parenthood de vender píldoras abortivas por correo sin consultas presenciales, una práctica que consideró peligrosa y orientada al beneficio económico.
En su comunicado, afirmó que el objetivo de la acción judicial es proteger a las consumidoras y garantizar que las entidades médicas operen “con transparencia y responsabilidad en Florida”.
El fiscal denuncia una campaña de desinformación médica
La acción legal se presentó amparada en la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas y Desleales (FDUTPA) y la Ley RICO estatal, que sancionan los esquemas fraudulentos con fines económicos.
Uthmeier pidió multas legales, daños punitivos y medidas cautelares para frenar lo que calificó como una campaña de desinformación médica.
La denuncia incluye un análisis financiero de la organización, que registró más de 2.000 millones de dólares en ingresos y 3.100 millones en activos en su último informe anual.
Ingresos millonarios tras reducir servicios de salud menos rentables y aumentar los abortos
Según la fiscalía, el crecimiento económico de la entidad se debe a una estrategia interna para reducir los servicios de salud menos rentables y aumentar los abortos, que generan más ganancias.
Entre 2013 y 2023, los servicios de detección y prevención del cáncer disminuyeron un 54%, los exámenes de mama bajaron un 61% y las pruebas de Papanicolaou un 54%, mientras que los servicios prenatales se redujeron un 63%. En cambio, Planned Parenthood realizó 402.230 abortos en 2023, una cifra récord según los datos de la demanda.
Hasta el momento, indica el Diario de Las Américas, la organización abortista no ha emitido una respuesta pública a las acusaciones del fiscal.
Otras noticias sobre Planned Parenthood
- Live Action alerta que Planned Parenthood hormona a menores sin consentimiento paterno
- Los salarios millonarios de los CEOs de la multinacional de abortorios, Planned Parenthood
- Inminente ruina de la multinacional abortista ‘Planet Parenthood’
- ¿Quién es Alexander Soros, el sucesor del imperio woke?








