La Ertzaintza los descubrió con guantes de látex aún puestos y llevando bolsos de mujer con objetos robados
Dos ladrones extranjeros magrebíes de 30 y 36 años fueron detenidos en Berango, Vizcaya, por su presunta implicación en robos en dos viviendas del municipio. La Ertzaintza explica que los sospechosos escalaron hasta la primera planta de los domicilios, forzaron ventanas y entraron para llevarse joyas, dinero y otros objetos de valor.
Los robos ocurrieron a última hora de la tarde del sábado, cuando los moradores estaban fuera. En el primer caso, uno de los autores saltó la valla y utilizó un árbol cercano para llegar al balcón, donde fracturó el cristal y entró al interior.
Dos robos en cuestión de minutos
El propietario regresó y vio a un desconocido en su jardín; al ser descubierto, el ladrón huyó y se reunió con su cómplice fuera. La casa estaba totalmente revuelta y faltaban dinero, joyas y varios dispositivos electrónicos.
Poco después, otra llamada alertó a la Ertzaintza de un segundo robo en una vivienda cercana. El autor también escaló la fachada y accedió por el balcón de la primera planta siguiendo un método similar.
Localización de los ladrones extranjeros y arresto
Los agentes desplazados recogieron información sobre los sospechosos y una patrulla los localizó en las inmediaciones, informa la policía regional. Uno coincidía con la descripción facilitada por una víctima y llevaba puestos guantes de látex; ambos transportaban bolsos de mujer con distintos enseres en su interior.
Ante las evidencias, los dos hombres, de procedencia magrebí, terminaron arrestados por un delito contra el patrimonio y trasladados a dependencias policiales. Tras las diligencias, esta mañana quedaron a disposición judicial. La Ertzaintza investiga si están relacionados con otros robos en la zona.
Otras noticias relacionadas
- Marlaska arremete contra la Ertzaintza por publicar la nacionalidad de los detenidos
- La Ertzaintza vuelve a publicar la nacionalidad de los detenidos en Álava: el 58% en 2024 fueron extranjeros
- El alcalde de Muskiz, Vizcaya, denuncia el aumento de la delincuencia por parte de jóvenes marroquíes
- Los MENAS del centro de Sopuerta (Vizcaya) roban y agreden a cuatro jóvenes
- Prisión provisional para un marroquí por besar en la boca a una niña de 4 años en Getxo (Vizcaya)
- Cae una banda de extranjeros que movía casi 2 kilos de cocaína desde bares de Guecho
- Padres magrebíes abandonan a sus hijos en Bilbao para beneficiarse de la acogida de menores








