Saltar el contenido

Concejal socialista de Sant Adrià, denunciado por agredir a una vecina de 60 años

La mujer acusa a Francisco Burgos de tirarla al suelo, romperle el móvil, patear la puerta de su casa y amenazarla de nuevo tras denunciar

Nuevo presunto «caso aislado» de violencia por parte de iracundos socialistas. Los Mossos d’Esquadra investigan al concejal socialista de Deportes de Sant Adrià de Besòs, Francisco Burgos, tras la denuncia de su vecina. Ella lo acusa de atacarla sin motivo, romperle el teléfono móvil y causar destrozos en la puerta de su casa.

Burgos, militante del PSC e integrante del equipo de gobierno municipal como sexto teniente de alcalde, declaró el miércoles en la comisaría de la policía catalana del municipio. La policía entregará el atestado al juzgado de guardia.

Los hechos bajo investigación el lunes pasado en el bloque de pisos donde reside el mencionado socialista, en la calle Bogatell de Sant Adrià de Besòs (Barcelona).

Agresión en el rellano: golpes, rotura de móvil y patadas a la puerta

La denunciante, una mujer de 60 años, se topó con el concejal en el rellano del primer piso. Sin razón aparente, él la agredió. La tiró al suelo y le rompió el teléfono móvil. Luego, con la misma violencia, dio patadas a la puerta de su vivienda, lo que le provocó daños y rompió la cerradura.

Una patrulla de los Mossos acudió al edificio alertada por la mujer y hablaron con ambas partes, informa El Caso. La vecina denunció los hechos en comisaría al día siguiente, aportando el informe médico de sus lesiones.

Aseguró que el concejal la volvió a amenazar cuando se lo encontró por la escalera

La vecina asegura que el socialista, concejal de deportes de la localidad, volvió a amenazarla cuando se lo encontró por la escalera. La policía catalana abrió una investigación para esclarecer todo y citó a Burgos a declarar en comisaría como investigado.

Más noticias sobre concejales socialistas

Deja tu respuesta