AfD es el partido que más está creciendo en las encuestas, situándose como segundo en la mayoría de ellas.
Un candidato de Alternativa para Alemania (AfD) ganó este domingo por primera vez las elecciones a la alcaldía de una ciudad de más de 40.000 habitantes.
Tim Lochner fue elegido tras ganar la segunda vuelta de la votación en Pirna, una ciudad del estado oriental de Sajonia donde la AfD ha sido notablemente fuerte. Los primeros resultados mostraban que Lochner había obtenido el 38,5% de los votos.
Pirna es la primera vez que la AfD gana la alcaldía de una ciudad. En agosto, Hannes Loth fue elegido primer alcalde del municipio Raguhn-Jeßnitz, pero se trataba de una región de apenas 9.000 habitantes, lo que es un considerado un pueblo en Alemania.
Como ya avanzamos hace unos meses en La Bandera, AfD es el partido que más está creciendo en las encuestas, situándose como segundo en la mayoría de ellas.
Friedrich Merz, líder de los democristianos alemanes (CDU), se retractó de los comentarios que sugerían que su partido estaba abierto a trabajar con la AfD a nivel municipal. De momento, CDU hace lo mismo que hacía el Partido Popular en España, que afirmaba que no pactarían con Vox en nada.











