Saltar el contenido

Alternativa por Alemania sigue creciendo y se consolida en las encuestas como segundo

Menos de 1 minuto Minutos

AfD, según la última encuesta de Sonntagsfrage Bundestagswahl, afirma que obtendría un 23%.

La tendencia creciente en Europa son los partidos de la “nueva derecha conservadora”. Alemania no se queda atrás y encuesta tras encuesta esto lo demuestra. En los últimos meses, Alternativa por Alemania (AfD) se ha establecido en las encuestas como el segundo partido que más alemanes votarían si hubieran elecciones.

Alemania, desde la pandemia y la guerra ruso-ucraniana, ha visto que su economía poco a poco se empobrecía, dejando atrás su soberanía. El crecimiento de delincuencia ha sido otro fenómeno a tener en cuenta, que AfD ha sabido aprovechar, ya que ningún partido mainstream ha dicho nada al respecto.

AfD, según la última encuesta de Sonntagsfrage Bundestagswahl, afirma que obtendría un 23%, CDU/CSU obtiene 29%. Sin embargo, SPD, el partido socialdemócrata alemán y que actualmente gobierna con los verdes y los liberales bajaría hasta el 15%, un porcentaje nunca visto desde hacía años.

No es el primer país en que la “nueva derecha conservadora” crece, ya lo vimos en Francia con el partido de Le Pen, que casi le arrebata la presidencia a Macron. Lo hemos visto en Italia con Giorgia Meloni, también lo vimos en Suecia donde quedaron segundos y en Finlandia, donde están en el gobierno. Por no hablar de la consolidación en Hungría y Polonia.

Deja tu respuesta

Posts del Foro