El hombre golpeó a su hermano en la cabeza con un bate de béisbol mientras la sobrina del agredido lo acuchillaba en la espalda
La Audiencia Provincial de Palma condenó el pasado 16 de abril a un padre y su hija a penas que suman en conjunto seis años de prisión por intentar matar a un pariente en Manacor.
Los condenados golpearon a la víctima con un bate de béisbol y lo acuchillaron el 25 de noviembre de 2019 tras una discusión familiar.
Con el fin de evitar el juicio, la defensa de los procesados y la de la víctima alcanzaron un acuerdo antes de la vista mediante el cual reconocieron que intentaron matar a su pariente en una calle de Manacor (Mallorca).
Tras la conformidad alcanzada, el Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Palma condenó a tres años y medio al padre y a dos años y medio a la hija.
Los agresores de Manacor, beneficiados por las dilaciones
Losa agresores también pagarán a la víctima una indemnización de 23.000 € por las lesiones y las secuelas provocadas por el ataque.
Los condenados no podrán acercarse a su pariente a menos de 500 metros ni comunicarse con él durante diez años.
La reparación del daño ha servido como atenuante de la condena, así como las dilaciones indebidas del proceso.
‘¡Ahí está, vamos a matarlo!’
El intento de asesinato suceso ocurrió el 25 de noviembre de 2019, sobre las 19.30 horas. Ese día, la joven se enzarzó en una discusión con su tío paterno en plena calle por un asunto familiar.
Minutos después, la joven y su padre acudieron al encuentro de su pariente, que se encontraba en una parada de autobús, momento en el cual la mujer indicó a su progenitor: «Ahí está, vamos a matarlo».
El padre, entonces, comenzó a golpear a su hermano en la cabeza con un bate de béisbol mientras la joven lo apuñalaba por la espalda mientras gritaba «¡mátalo, mátalo!».
Según relata el digital ‘Ultima Hora’, cuando se percataron de la presencia de testigos en la zona, padre e hija detuvieron el ataque y emprendieron la huida.








