Saltar el contenido

Amancio Ortega y Juan Roig: en el club de las 50 mejores empresas familiares del mundo

La inclusión de Inditex y Mercadona es un hito histórico que resalta su impacto en la economía mundial

Amancio Ortega y Juan Roig están de enhorabuena: han entrado en el club de las 50 mejores empresas familiares del mundo. Es la primera vez que dos empresarios españoles logran figurar en esta famosa lista.

A partir de ahora, el dueño de Inditex y el empresario valenciano de Mercadona figuran al lado de empresas con una larguísima trayectoria empresarial. 

Empresas centenarias como Bosch o la farmacéutica Roche, se sitúan al mismo nivel que los negocios de Amancio y Roig.

Los dos empresarios más influyentes de nuestro país han logrado situar sus negocios en el punto más alto del mundo empresarial.

Han logrado entrar por primera vez en el Índice Mundial de Empresas Familiares. Este índice destaca a las 50 sociedades familiares más importantes del mundo. Y ahora Inditex y el supermercado valenciano Mercadona figuran junto a gigantes como Bosch o Roche.

La inclusión de estas empresas familiares españolas es un hito histórico que resalta su impacto en la economía mundial. Tanto Amancio como Roig han transformado sus negocios en líderes globales, basando su éxito en modelos de gestión eficientes y rentables.

Insignia Zara

Inditex, con su marca insignia Zara, ha revolucionado la industria de la moda, mientras que Mercadona ha redefinido el mercado de supermercados en España.

Además, parte de este éxito se lo deben también al modelo de liderazgo que han implantado en sus empresas. Amancio ha mantenido el control familiar de Inditex, mientras que Juan Roig ha logrado consolidar Mercadona como una de las marcas más queridas del país.

“Ponen en el escaparate mundial el trabajo, el talento y el modelo de futuro de las empresas familiares de España”, señala el Índice Mundial.

Innovación y vanguardia global

Ambos han logrado impulsar a sus empresas con una visión clara que prioriza la innovación y la sostenibilidad. Algo que les ha permitido mantenerse en la vanguardia del mercado global.

Las empresas familiares de Ortega y Roig no solo son exitosas desde un punto económico, también han tenido un impacto positivo en sus comunidades locales. Inditex ha creado miles de empleos en diversos países, mientras que Mercadona demuestra un compromiso con la mejora y el apoyo a los productores locales.

Además, la expansión internacional ha sido otro factor clave en el éxito de ambas empresas familiares.

Pero, sin duda, lo que les ha beneficiado a la hora de entrar en el Índice Mundial de Empresas Familiares ha sido su filosofía interna. El legado familiar sigue siendo uno de los principales pilares de estas empresas.

Deja tu respuesta