El líder de VOX en Murcia ha asegurado que «la única pelea que tienen PSOE y PP es ver a cuántos inmigrantes ilegales van a regularizar»
El presidente provincial de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha denunciado la falta de compromiso del Partido Popular con la ciudadanía al no haber presentado ni aprobado aún el techo de gasto en el Consejo de Gobierno, lo que impide conocer los presupuestos del año 2025.
«En la Asamblea Regional no tenemos ningún reporte sobre qué pretende hacer el Partido Popular con los presupuestos del próximo año. Nosotros no nos podemos quedar de brazos cruzados viendo la inseguridad que vive nuestra Región» ha afirmado Antelo.
Así, el líder de VOX ha señalado que los índices de inseguridad en la Región han vuelto a crecer, destacando un aumento del 12,5% de la inmigración ilegal durante 2024, al tiempo que ha alertado sobre la presencia de redes yihadistas en Murcia, un problema confirmado por Europol, que identifica a la Región de Murcia como una de las áreas con mayor actividad de radicales islámicos en España.
«Es una situación extremadamente preocupante. En lugar de abordar este problema, el Partido Popular sigue financiando con subvenciones a ONGs que fomentan la inmigración ilegal y manteniendo centros de menas como el de Santa Cruz, cuyo cierre fue un compromiso firmado por López Miras y que a día de hoy sigue sin cumplirse» ha enfatizado.
A renglón seguido, Antelo ha anunciado que presentará una moción en la Asamblea Regional para la creación de un plan de retorno para la inmigración masiva, con el objetivo de utilizar los recursos disponibles para su regreso a sus países de origen.
«En la Región de Murcia, actualmente, existen planes de reagrupación familiar para atraer a más inmigrantes. Nosotros queremos redirigir esos recursos para que sean devueltos a sus países. Sabemos las competencias que tiene la Comunidad Autónoma, pero se pueden hacer cosas, y vamos a trabajar en ello» ha subrayado.












