Saltar el contenido

Asesinan al activista conservador estadounidense, Charlie Kirk

Aliado cercano de Trump y fundador de Turning Point USA, un tirador le disparó en el cuello durante un evento en Utah

El activista conservador Charlie Kirk, fundador de la organización sin ánimo de lucro, Turning Point USA, y uno de los aliados más cercanos de Donald Trump, ha sido asesinado este miércoles durante un evento en la Universidad del Valle de Utah (UVU), en Orem.

Según testigos, los disparos se escucharon unos 20 minutos después de que Kirk comenzara su presentación del American Comeback Tour, justo durante la ronda de preguntas con estudiantes. La policía del campus mantiene bajo custodia a un sospechoso y se evacuó a Kirk, en estado crítico, al hospital, donde terminó falleciendo.

Atentado en pleno evento universitario desmontando las mentiras de la izquierda

El joven activista recibió un impacto cerca del cuello, lo que provocó escenas de caos y pánico en el auditorio. El campus cerró de inmediato mientras el personal de seguridad evacuaba a Kirk y lo trasladaba al hospital. La universidad confirmó el ataque en una alerta oficial:

“Hoy, alrededor de las 12:10, alguien disparó contra el orador invitado, Charlie Kirk. Su personal de seguridad lo evacuó y lo llevó fuera del lugar. La policía del campus está investigando y hay un sospechoso detenido.”

El evento formaba parte del tour universitario con el que Kirk busca promover ideales conservadores y abrir debates sobre temas políticos clave en la era Trump. No obstante, como recuerda el vicepresidente Vance, no sólo desmentía las mentiras y los dogmas de la izquierda, sino que promovía una plataforma de libertad de expresión para debate de ideas.

«Si realmente ves los eventos de Charlie, a diferencia de los resúmenes falsos, son uno de los pocos lugares con un diálogo abierto y honesto entre la izquierda y la derecha. Respondía a cualquier pregunta y hablaba con todos», recordó Vance en X.

Reacciones inmediatas

El atentado provocó una avalancha de reacciones en el mundo político y en redes sociales. Donald Trump, en Truth Social: “Todos debemos orar por Charlie Kirk, quien recibió un disparo. ¡Un gran hombre, de pies a cabeza! Que Dios lo bendiga”. confirmado el óbito, Trump compartió el siguiente mensaje:

«El gran, legendario, Charlie Kirk ha fallecido. Nadie entendía ni tenía el corazón de la juventud de los Estados Unidos de América mejor que Charlie. Era querido y admirado por TODOS, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros. Melania y yo queremos expresar nuestro más sentido pésame a su preciosa esposa Erika y a su familia. ¡Charlie, te queremos!»

Las repugnantes ‘informaciones’ de la prensa ‘progresista’

Con la victima aún entre la vida y la muerte, la prensa afín a la hez ideológica izquierdista, dentro y fuera de Estados Unidos, no faltó a su cita con la miseria humana y ejerció el consiguiente blanqueamiento y justificación del crimen, tachando de ‘ultraderechista’ a la víctima (como si no abrazar el progresismo criminal convirtiera a alguien en neonazi), un oficioso señalamiento para ser objeto de violencia.

El medio estadounidense MSNBC incluso cayó al nivel de la ‘prensa’ progresista española, especulando que el atentado fue un disparo de celebración de un simpatizante. En cuanto a los políticos, el sujeto que detenta el cargo de gobernador de Illinois emuló a los proetarras españoles culpando culpando a Trump de generar el clima de violencia política que causó el atentado.

Más noticias sobre atentados izquierdistas

Deja tu respuesta