Saltar el contenido

Cae en Valencia un grupo que vendía contratos de alquiler falsos a ilegales para que se empadronen

Detenidas 28 personas por la trama que ofrecía por 300 euros documentos fraudulentos para solicitar la residencia en España

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un entramado criminal en la provincia de Valencia dedicado al favorecimiento de la inmigración irregular. El grupo vendía contratos de alquiler falsos a inmigrantes ilegales en España, que los utilizaban para hacer empadronamientos fraudulentos o solicitudes de residencia.

Los ciudadanos extranjeros, ilegales en España, eran a su vez conscientes de la irregularidad de los contratos y los empleaban para realizar diversos trámites que les permitieran permanecer en España.

Una pareja alquilaba viviendas como inquilinos y subarrendaban habitaciones a ilegales

El principal investigado, junto a su mujer, alquilaba los domicilios como inquilinos firmando contratos con los propietarios y luego subarrendaba habitaciones anunciándolas en portales de alquiler vacacional. Además, facilitaba a extranjeros en situación irregular, a cambio de 300 euros, contratos de alquiler falsos de esas habitaciones.

La investigación se inició en abril de 2025 tras detectar en una vivienda de la ciudad de València varios empadronamientos fraudulentos con contratos de alquiler falsos que afectaban a ocho personas. Las pesquisas de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Valencia localizaron otras tres viviendas implicadas.

La noticia, recogida por Europa Press, precisa que la operación ha acabado con la detención de 28 personas imputadas por delitos de favorecimiento a la inmigración irregular, falsedad documental y estafa. Las investigaciones continúan y no se descartan más arrestos.

Otras noticias relacionadas

Deja tu respuesta