Otros siete traficantes de hachís y cocaína reciben condenas rebajadas y no pisan la cárcel tras sellar un acuerdo con la Fiscalía
La Audiencia Provincial de Cantabria ha celebrado este jueves mañana la vista de conformidad en la que este acusado, que permanecía en rebeldía cuando se señaló el juicio en marzo pasado, ha reconocido los hechos y ha admitido ser autor de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño.
Según los hechos probados que se recogerán en la sentencia, el acusado, junto a su empleado –que sí compareció ante el tribunal el pasado marzo y resultó condenado-, distribuía drogas “utilizando a tal fin el establecimiento de peluquería” que regentaba.
La fiscalía ha rebajado la pena solicitada inicialmente para él de cuatro años de prisión a veinte meses de cárcel, al aplicar el tipo delictivo que constata la menor entidad del hecho.
Los agentes comprobaron cómo el empleado realizaba una entrega de una papelina de cocaína, y en el registro llevado a cabo en la peluquería se encontraron 300 euros procedentes de la venta de droga, además de dos balanzas de precisión, numerosos recortes circulares y recortes de plástico, elementos destinados a la preparación de la droga.
Otros seis traficantes de hachís y cocaína se libran de prisión
Según recuerda El Diario Montañés, el narco-peluquero y su empleado (en su momento juzgados en rebeldía) formaban parte de un grupo más amplio de narcos que encausó la misma Audiencia.
Los acusados, que se enfrentaban a condenas de entre dos y cuatro años de cárcel, reconocieron los hechos y se beneficiaron de reducciones de pena, incluida la aplicación de la atenuante de drogadicción a uno de ellos.
La sentencia recoge que uno de los procesados ejercía como proveedor de hachís para el resto, con el fin de distribuirlo al menudeo. En el registro de su domicilio se hallaron 65 gramos de resina de cannabis, valorados en 360 euros, listos para su distribución, así como dos armas blancas, seis teléfonos móviles y plásticos para preparar envoltorios.
Ventas continuadas y arsenal en casa
Otro de los implicados realizó “numerosos actos de venta de cannabis” en 2022. En su vivienda los agentes localizaron una catana, una virola metálica, un chaleco antibalas, una báscula de precisión, 250 euros en efectivo y una navaja. A un tercer procesado se le intervinieron 140 gramos de cannabis, con un valor cercano a los 900 euros.
Otros tres condenados se dedicaban al tráfico de cocaína. Los otros dos vendían droga en la mencionada peluquería: uno era el propietario y el otro su empleado.
Un séptimo procesado fue descubierto con 487 gramos de cannabis, valorados en 3.000 euros, y un rifle del calibre 7 mm con mira telescópica, para el que carecía de licencia. Por último, un octavo acusado fue sorprendido vendiendo hachís directamente a consumidores.
Otras noticias sobre criminalidad en Cantabria
- Madre secuestradora finlandesa, detenida en Cantabria por la Guardia Civil
- El hombre víctima de la denuncia falsa de la ‘violada de Tecnocasa’ pedirá cuatro años de prisión para ella
- La fiscalía pide 12 años para una mujer que agredió sexualmente a su hijo menor
- Cárcel para un hombre de 80 años y otro de 47 por abusar del nieto de 3 años del primero
- Absuelto un acusado de abusar de su hijastra de 16 años al carecer de credibilidad el testimonio de la menor
- Condenada por allanar la vivienda de la pareja de su exmarido para sustraer a sus hijos








