Saltar el contenido

Carlos Sainz sigue aumentando su leyenda: Dakar sentenciado

El piloto español no desaprovechó la avería de Loeb para asegurarse un nuevo título, aunque aún queda un último tramo por recorrer

Nuevo éxito para del deporte español. Carlos Sainz y Lucas Cruz han dejado sentenciado el que será su cuarto Dakar. Los pilotos españoles completaron los 420 kilómetros de la etapa del pedregal hacia Yanbu. No tuvo la misma suerte su principal rival, Sébastien Loeb, quien sufrió una avería que le impidió completar el recorrido. De esta manera, a falta de una etapa, el Dakar volverá a ser para el motor español.

Carlos Sainz sigue haciendo historia

La etapa de hoy era una de las más peligrosas para los pilotos. De hecho, existía cierta tensión entre los equipos sobre el peligro de las piedras y su efecto en los coches. Sin embargo, a pesar de la alarma, no hubo que lamentar incidentes y fue una etapa más tranquila de lo pensado. Carlos Sainz no dio opción a su rival, dominando el recorrido hasta los últimos 90 kilómetros. Aunque el hecho de que Loeb se quedase fuera demasiado pronto facilitó el camino.

Fue en un mal aterrizaje cuando se terminó el sueño del piloto francés. Aquella acción provocó que se rompiese su horquilla de la suspensión delantera derecha, dejándole fuera de la lucha. Especialmente, porque no tenía una pieza de repuesto para poder arreglar el problema y seguir con la carrera. Fue una ayuda improvisada de Zi Yungang lo que le permitió seguir y, al menos, mantenerse en el podio. La situación fue muy favorable para Carlos Sainz, que no quiso arriesgarse en exceso sabiendo de la delantera que llevaba a su perseguidor.

El cuarto Dakar

«La etapa ha sido limpia. Hemos tenido solo un pinchazo lento en la parte final. Cuando vimos a Seb nos lo tomamos con más precaución. Ha sido muy difícil, con muchísimas piedras, no veías en ocasiones ni a cinco metros y se necesitaba suerte. Hemos pilotado a veces muy, muy lento», explicaba Carlos Sainz al final de la etapa. Mañana será el día para que el español vuelva a lo más alto, recorriendo los últimos 175 kilómetros que restan a la competición , disponiendo de más de una hora de margen.

Deja tu respuesta