Saltar el contenido

Cierra un proveedor de Ford en Almussafes por la ‘incertidumbre’ sobre el futuro de la marca en Valencia

Lear fabricó asientos para Ford durante 29 años, pero cierra la planta al terminar la producción en Almussafes de la Ford Transit Connect

El declive en la producción de Ford en Almussafes se ha saldado, por le momento, con el cierre de un proveedor emblemático como Lear. La planta encargada de fabricar asientos para Ford cerrará sus puertas en 2024, citando la «incertidumbre» en torno a la actividad de la marca en Valencia y la pérdida de contratos como motivos principales.

Lear anunciará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que, desde el próximo enero, afectará de forma escalonada a sus 159 empleados. La clausura de Lear en Almussafes coincide con la congelación de los planes de Ford para producir nuevos modelos eléctricos en Almussafes.

Este ERE marca el fin de uno de los primeros proveedores establecidos en el parque industrial Juan Carlos I de Almussafes, Valencia.

El cierre de Lear coincide con la congelación de la producción de nuevos modelos de Ford en Valencia

La dirección de Lear comunicó oficialmente el acuerdo del ERE durante una reunión con su personal, luego de alcanzar un consenso con el comité de empresa.

Tras 29 años suministrando asientos a Ford, la fábrica en Almussafes, Valencia, «cesará definitivamente su producción debido al cese de la fabricación de la furgoneta Ford Transit Connect y la incertidumbre sobre posibles modelos futuros«, reza un comunicado del comité.

El pacto sobre las condiciones del ERE incluye una indemnización de 45 días por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades, junto con una gratificación de 7.500 euros. Además, se ofrece un bono de fidelidad de 5.000 euros y 2.500 euros para el personal que se unió a la compañía en los años 1994 y 1995, respectivamente.

Primeros despidos, en enero de 2024

Las primeras salidas del personal se llevarán a cabo en enero de 2024. En abril, se llevará a cabo la mayor reducción de personal y quedará un número muy limitado de empleados para labores logísticas y mecánicas, las cuales también se irán culminando en los meses siguientes, según detalló el sindicato.

Coche Global ha recogido declaraciones del sindicato UGT valorando «la disposición de la empresa y la profesionalidad de su personal», lo que permitió alcanzar este acuerdo «sin conflictos significativos».

Deja tu respuesta