La jueza considera probado que el dirigente socialista Bernardo Fernández agarró y empujó a la víctima, causándole una lesión y una crisis de ansiedad
El alcalde de Pontedeume, y secretario general del Partido Socialista de Galicia en La Coruña, Bernardo Fernández, fue condenado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Betanzos a pagar una multa de 180 euros y una indemnización de 100 euros por un delito de lesiones leves contra una hostelera de la localidad.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de septiembre, cuando la mujer reprochó al alcalde que no le hubiera permitido instalar una barra en el exterior de su local durante las fiestas patronales.
Según la sentencia, fechada el 16 de diciembre, la jueza consideró probado que el alcalde, del Partido Socialista, la agarró y empujó, provocándole una crisis de ansiedad y una lesión.
El alcalde socialista se declara ‘inocente’ de las lesiones a una mujer
En declaraciones al ‘Diario de Ferrol’, Bernardo Fernández aseguró que presentará un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, afirmando: «Llegaré hasta donde sea necesario para demostrar mi inocencia. A pesar de la levedad de los hechos denunciados, la verdad está por encima de todo».
Sus abogados sostienen que durante el proceso no se respetaron sus derechos, ya que no se les permitió presentar todas las pruebas necesarias para desmentir las acusaciones. Según la defensa, Fernández nunca empujó a la hostelera, como ella asegura.
Asimismo, argumentan que existen numerosos testigos que pueden confirmar que el supuesto empujón nunca ocurrió, a pesar de que la denunciante increpó al alcalde en plena calle, frente a varios vecinos, por haber denegado su solicitud y la de otros hosteleros para colocar barras en la vía pública.
El condenado Fernández considera que las contradicciones entre los hechos probados, los testimonios de los testigos y las pruebas disponibles evidencian la inconsistencia de la acusación.








