Saltar el contenido

Detenido el hermano de la socialista María Chivite por tráfico de drogas en San Fermín

Menos de 1 minuto Minutos

El hermano de la presidenta socialista de Navarra llevaba consigo speed, MDMA, cocaína, hachís y 2.000 € en metálico

La Policía Nacional detuvo en Pamplona, durante el inicio de las fiestas de San Fermín, al hermano de la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, la socialista María Chivite, por presuntos delitos de de tráfico de drogas. En el momento de su arresto, Borja Chivite Navascués llevaba consigo varios tipos de estupefacientes y 2.000 euros en efectivo.

El arresto de Borja Chivite Navascués se produjo durante el chupinazo que marca el inicio de las fiestas, en uno de los habituales controles que organiza de la Policía Nacional en Pamplona.

Durante la operación, realizada en el Casco Antiguo de Pamplona, la Policía Nacional sorprendió a B. Chivite con diversas cantidades de drogas sintéticas (speed y MDMA), cocaína, hachís y 2.000 euros en metálico. Tras este hallazgo, la Policía detuvo al hermano de María Chivite.

Tras declarar ante el juez, el magistrado puso al detenido en libertad con cargos, según el medio digital ‘Voz Pópuli’. Tal como recogen diversos medios, Borja Chivite tiene antecedentes por los mismos delitos desde hace años y recibió en 2009 una condena de tres años de cárcel por tráfico de drogas.

Chivite olvida cómo señalan a los allegados de rivales políticos

La dirigente regional del partido que criminaliza de oficio a los políticos rivales y sus familiares (estén o no encausados, como el hermano y la pareja de Ayuso) con el fin de exigir dimisiones y asesinarlos civilmente, orilló el trato que dispensan a los demás y escribió lo siguiente en su cuenta de X:

“Es miserable relacionar un problema personal con instituciones que no tienen nada que ver con ello, como el Gobierno de Navarra o la Presidencia. Somos muchas las familias que tenemos que enfrentarnos a este tipo de situaciones con nuestros seres queridos”, protestó María Chivite.

Deja tu respuesta