Gates es amigo de Pedro Sánchez, quien ha canalizado millones de euros de fondos públicos a iniciativas asociadas con la Fundación Bill Gates
En un movimiento que agita las aguas políticas en Estados Unidos, los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes han difundido 70 fotografías y documentos procedentes de los herederos de Jeffrey Epstein, el millonario pederasta que se suicidó (o suicidaron) en prisión en 2019.
Esta liberación se enmarca en una ley aprobada en noviembre, que obliga al Departamento de Justicia a publicar todos los archivos relacionados con Epstein.
Entre las imágenes más impactantes destacan cinco nuevas fotos que muestran a Epstein posando con figuras prominentes. Una de ellas captura al filósofo Noam Chomsky, el izquierdista progre de cajón conocido por sus críticas radicales al capitalismo y al imperialismo estadounidense, a bordo del avión privado de Epstein.
Otra revela a Bill Gates, el filántropo provacunas acusado de robar ideas para el desarrollo de Windows, obsesionado con pandemias como «enfermo pandémico«, autoproclamado rey de la Agenda 2030 de la ONU para el desarrollo sostenible, acompañado de Epstein y una mujer cuyo rostro ha sido censurado.
El Sanchismo con Bill
Gates, además, es un amigo cercano del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien ha canalizado millones de euros de fondos públicos a iniciativas asociadas con la Fundación Bill y Melinda Gates, como los 130 millones anunciados en 2022 para el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, un ente respaldado por Gates, todo financiado con los impuestos de los españoles.
Otras fotografías incluyen a Epstein con el estratega Steve Bannon, el cineasta Woody Allen, el ex primer ministro israelí Ehud Barak, el cofundador de Google Sergey Brin y otros como el columnista David Brooks o el diplomático Miroslav Lajcak.
Pasaportes falsos
También se han revelado planos de la isla privada de Epstein en el Caribe, apodada «isla de los pedófilos», imágenes de pasaportes falsos o parciales (estadounidense, ucraniano, checo, marroquí y lituano), y capturas de mensajes de texto sobre «enviar chicas» de 18 años, con detalles como medidas físicas y orígenes rusos, junto a fotos de una mujer con citas de la novela Lolita de Nabokov inscritas en su piel.
Red de abusos sexuales
Estos materiales no implican culpabilidad en los delitos de Epstein, quien dirigía una red de abusos sexuales a menores, pero arrojan luz sobre su círculo de poder y riqueza.
La divulgación presiona al Departamento de Justicia, liderado por Pam Bondi, para mayor transparencia, en medio de teorías conspirativas sobre la muerte de Epstein.
Ni Chomsky ni Gates han emitido reacciones directas a estas fotos, aunque sus conexiones pasadas con el pederasta ya eran conocidas.
Este escándalo recuerda cómo figuras influyentes como Gates, con su agenda globalista, se entrelazan con controversias, mientras España, bajo Sánchez, sigue inyectando fondos públicos en causas ligadas a su fundación, priorizando alianzas internacionales sobre las necesidades locales.












