Una joven herida necesitó el traslado en UVI móvil al Hospital Universitario de Salamanca y las otras tres víctimas al centro de salud de Ciudad Rodrigo
Salamanca. Cuatro jóvenes resultaron heridos la noche de pasado martes como consecuencia de la colisión del coche en el que viajaban contra un jabalí. El choque contra el animal que invadió la calzada se produjo en el km 3 de la DSA-350, en Ciudad Rodrigo, en dirección a la localidad de Sanjuanejo.
El personal de emergencias atendió a cuatro víctimas en el lugar del siniestro: un joven de 18 años y dos mujeres, de 16 y 17 años, que requirieron el traslado en ambulancia con soporte vital Básico al centro de salud de Ciudad Rodrigo.
El 112 añadió a ‘La Gaceta de Salamanca’ que otra víctima necesitó que los servicios de emergencia procedieran a su excarcelación, porque resultó atrapada en los restos del coche.
Los Servicios de Emergencia notificaron el siniestro a la Guardia Civil de Tráfico, al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
Importancia de la hoja de rescate en accidentes como el de Ciudad Rodrigo
Para situaciones extremas con una víctima atrapada, con en el accidente de Salamanca, una de las recomendaciones de seguridad de la FIA, clubes del automóvil y aseguradoras consiste en llevar en el parasol del pasajero la llamada ‘Hoja de rescate’ correspondiente al modelo del vehículo.
Se trata de un documento estandarizado, válido en toda Europa, con la información técnica necesaria para facilitar a los servicios de emergencias el rescate rápido y seguro de una víctima atrapada.
La hoja de rescate puede descargarse en clubes de automóvil y aseguradoras, entre otros portales web y ambién puede acompañarse de una pegatina en el parabrisas que indica a los rescatadores que el vehículo dispone del documento.













