Saltar el contenido

Depredador sexual peruano queda en libertad con cargos

El juez deja libre al hombre que manipula adolescentes vulnerables por redes sociales y las agrede sexualmente en toda España

Un juez de guardia de La Rioja dejó en libertad con cargos a un depredador sexual peruano de 39 años, detenido por contactar con menores a través de internet, generar confianza aprovechando su situación de vulnerabilidad y luego violarlas tras quedar con ellas, alerta El Caso.

La Guardia Civil lo detuvo la semana pasada tras la desaparición de una adolescente de Tarrasa. Los padres denunciaron el caso en la comandancia de La Rioja y los agentes revisaron el móvil de la menor.

Los investigadores hallaron mensajes y vídeos de contenido sexual agresivo donde el hombre mostraba actitud de dominación. También detectaron conversaciones sobre la diferencia de edad entre ambos.

Chats revelan abuso explícito

Los agentes actuaron con urgencia al ver la vulnerabilidad de la víctima. Contactaron por teléfono al sospechoso, que admitió tener a la chica consigo pero se negó a revelar su ubicación y a colaborar.

La Guardia Civil localizó finalmente al individuo, rescató a la menor y la devolvió a sus padres. En el registro encontraron numerosos objetos sexuales destinados a prácticas sádicas y de dominación.

Las autoridades arrestaron al hombre como presunto autor de agresión sexual, corrupción de menores, detención ilegal, inducción al abandono del domicilio y desobediencia a los agentes.

El depredador sexual peruano actuaba en toda España

El detenido contacta con decenas de adolescentes por redes sociales, se gana su confianza y las manipula progresivamente. Suele elegir a chicas con problemas de autoestima, dificultades en casa o en el colegio.

Les dice exactamente lo que necesitan oír hasta engancharlas en conductas sexuales violentas. Una de las víctimas conocidas reside en Tarrasa (Barcelona).

La investigación sigue abierta para determinar el número total de menores contactadas y cuántas llegaron a sufrir agresiones sexuales por parte de este depredador.

Otras noticias relacionadas

Deja tu respuesta