Saltar el contenido

El diputado socialista, Javier Guardiola, denunciado por la presunta violación de una compañera de partido

Menos de 1 minuto Minutos

Javier Guardiola afirma que es una ‘denuncia falsa’ y una ‘extorsión’ de un grupo ‘hostil’ interno del PSOE, porque él es ‘sanchista’

Una denuncia de agresión sexual contra Javier Guardiola, diputado autonómico del PSOE en Madrid, ha generado una fuerte controversia en el partido. La magistrada encargada del caso ha convocado a la denunciante para que ratifique sus acusaciones contra el político socialista, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya ordenado la realización de investigaciones adicionales.

El denunciado, Javier Guardiola, es portavoz de Juventud dentro del Grupo Socialista madrileño. La denunciante pertenece al entorno de las Juventudes Socialistas de Madrid y trabaja para el PSOE. La mujer deberá testificar de forma inminente y ratificar la declaración que realizó ante la Policía Nacional el pasado mes de abril.

El político socialista ha mantenido que la denuncia presentada por su compañera de partido es “falsa” y argumenta que ha sido instigada por un “grupo hostil dentro del PSOE” debido a sus pertenencia a una facción “sanchista“.

El denunciado comenzó a propagar bulos sobre la mujer

El diario ABC, que ha tenido acceso al auto y la denuncia, relata que el 21 de abril de 2023 la mujer acudió a la Unidad de Familia y Mujer (UFM) de la Policía Judicial por una presunta violación sufrida el 4 de septiembre de 2021.

La joven declaró que, como atravesaba una “mala época”, ingirió de una sentada 9 pastillas del ansiolítico Lorazepam y se lo contó a un amigo por teléfono. El amigo de la denunciante se encontraba con Javier Guardiola en ese momento -conocido de ella- y la animó a quedar con ellos en una terraza. Ambos hombres convencieron a la mujer para que acudiera a urgencias y un psiquiatra la recomendó quedar ingresada en observación.

Como la mujer se negó a ingresar en el hospital, el doctor recomendó entonces que estuviera acompañada. Según la denuncia, lo siguiente que recuerda la mujer es “estar en la entrada de la casa de Javier y que él la llevó a su habitación. A partir de entonces tiene flashes de recuerdos”. En esas imágenes que recuerda la denunciada, figuran detalles sexuales explícitos del presunto abuso, perpetrado por el diputado socialista, Javier Guardiola.

La mujer estuvo en tratamiento psiquiátrico por la presión sufrida tras la presunta violación

Respecto al año y medio transcurrido entre la supuesta violación y la denuncia, la mujer aclaró que, tras comentar lo ocurrido con dos amigas, estas hablaron a su vez con Javier Guardiola, quien reaccionó difundiendo “bulos sobre ella, concretamente decía por el partido y las juventudes del PSOE que eso era mentira“.

La presión sobre la denunciante llegó a ser tal, que necesitó “tratamientos psicológicos y psiquiátricos“. En febrero de 2023, la mujer pasaba por un estado de ansiedad y contactó con una “experta en violencia de género” que le confirmó que había sufrido una violación, circunstancia que motivó que la denunciante volviera a terapia para ” fuerzas para denunciar el hecho”.

Javier Guardiola sostiene que la denuncia de su compañera de partido es ‘falsa’ y alentada por un ‘grupo hostil dentro del PSOE’

Por su parte, Javier Guardiola afirma que sufre una “denuncia falsa”, como parte de una “trama urdida por un grupo hostil” interno del PSOE para acabar con su carrera política “aprovechado de la fragilidad mental” de la mujer que lo denunció y que ella depende laboralmente de los miembros del citado grupo hostil.

La defensa de Guardiola sostiene que ese grupo, contrario a la corriente sanchista en la que milita Guardiola, intentó extorsionarle a Guardiana para que no se presentara a primarias, aludiendo a la existencia de la denuncia. Según argumenta la defensa, como Javier Guardiola hizo caso omiso, ha estallado el escándalo.

Javier Guardiola resultó elegido diputado en la Asamblea de Madrid el pasado 28 de mayo y es actualmente portavoz de Juventud dentro del Grupo Socialista.

La juez remitió la denuncia al TSJM sin investigar los hechos

Tras recibir la denuncia de la presunta agredida, la magistrada del Juzgado de Instrucción nº 32 remitió el caso al TSJM el pasado 25 de julio, porque el diputado socialista acusado tiene la condición de aforado y es el tribunal competente para juzgarle.

Cabe destacar que el TSJM rechazó la exposición de la juez, quien se limitó a “recoger las afirmaciones vertidas por la denunciante, de las que tuvo conocimiento por remisión de atestado de la Policía Nacional, sin realizar la más mínima averiguación de los hechos denunciados“.

Por tal razón, la Sala de lo Civil y Penal del TSJM ha exigido a la magistrada que realice las “imprescindibles indagaciones para determinar si podría derivarse la eventual comisión de un delito por un aforado” y ha devuelto al Juzgado de Instrucción número 32 las diligencias.

Si la jueza entiende que hay indicios de delito y debe declarar como imputado el diputado socialista Javier Guardiola, entonces será el momento de remitir el caso al TSJM.

3 Comentarios

  1. sanGAS
    septiembre 22, 2023 @ 2:29 pm

    YO SI TE CREO, pero te jodes.
    Es que hay que ser tonto para pertenecer a un partido que defiende el yo si te creo.
    Pues ahora apechuga con las consecuencias.
    Por cierto, en ese partido sanchista les encanta cambiar de opinión, ¿Qué tal sienta cuando una mujer cambia de opinión?

  2. Chemsen
    septiembre 23, 2023 @ 1:34 am

    Vaya, pero no decían los zumbados progres estos que lo de las denuncias falsas era un invento de la terrible ultraderecha?
    Que pringaos

  3. DavidSR
    septiembre 25, 2023 @ 1:04 pm

    A ver si lo meten pronto en la carcel. Y sale todo en TV.

Deja tu respuesta