Saltar el contenido

Pedro Sánchez, de salvador de Luis Rubiales a su principal enemigo

Menos de 1 minuto Minutos

El presidente del Gobierno fue uno de los que evitó que el expresidente de la RFEF rindiese cuentas por sus polémicas anteriores

Luis Rubiales se ha convertido en la gran diana de España. Desde que sucediese el famoso “piquito” a Jennifer Hermoso, el exdirigente de la RFEF se ha convertido en el enemigo de la política española y mundial. Ahora, con el CSD fracasando en conseguir su inhabilitación, Rubiales sabe que el Gobierno seguirá persiguiéndole.

Fracaso del CSD

Desde que que terminase el Mundial Femenino, la gran noticia ha sido el futuro de Luis Rubiales. Parte de la sociedad y la clase política salieron para pedir públicamente la dimisión del presidente de la RFEF. El CSD, con el respaldo del Ejecutivo de Pedro Sánchez, no dudó en buscar la inhabilitación de Rubiales a través del TAD. Sin embargo, el episodio con Jenni Hermoso ha sido catalogado como “grave” en vez de “muy grave”. Dicha decisión significa que el CSD no podrá suspender a Luis Rubiales.

Cierto es que esta decisión es totalmente independiente de la que había adoptado la FIFA. El organismo había suspendido a Rubiales por 90 días tras vulnerar los artículos 13.1 y 13.2 de su Código Disciplinario. Sin embargo, la noticia es que el CSD no podrá lograr su suspensión provisional y, en caso de inhabilitarle, el periodo máximo sería de dos años. Dicha situación ha dejado al Gobierno en una situación muy comprometida.

Aliado de Luis Rubiales

Siempre ha sido conocida la buena relación que existía entre Pedro Sánchez y el dirigente de la RFEF. De hecho, cuando en 2022 salieron a la luz los escándalos de Rubiales, el CSD no actuó. Hay que recordar el episodio con Gerard Piqué y las comisiones con su empresa “Kosmos”. Además, la Supercopa de España se llevó a Arabia Saudí, país que no respeta los derechos humanos, algo, supuestamente, esencial para el PSOE. Tampoco hubo reacciones con los insultos a equipos de LaLiga ni con las supuestas fiestas con dinero de la RFEF. Ahora, ante un tema que ha movilizado a parte de la sociedad, Pedro Sánchez sale al ataque. “Uno no puede aspirar a representar a España y dejar mal a España con actitudes y con discursos que nos abochornan y que no nos representan”, dijo el líder socialista. Parece que la amistad no existe con votos en juego.

1 Comment

  1. Michel Debever
    septiembre 4, 2023 @ 7:17 am

    Pedro Sánchez, sólo tiene un amigo: él mismo. Los demás, en función de sus intereses del momento. Sino, preguntar a Calvo o a Ábalos, por ejemplo.

Deja tu respuesta